Es la revelación en Alemania y el Real Madrid no le quita ojo: Ancelotti tiene los días contados

El técnico del Bayer Leverkusen se ha convertido en una de las mayores sorpresas del año en la Bundesliga

El Bayer Leverkusen ha vivido una auténtica montaña rusa en los últimos meses. En el mes de octubre, el conjunto de la aspirina estaba coqueteando con los puestos de descenso y decidió apostar por un técnico rebosante de potencial, pero sin experiencia alguna el fútbol profesional. El elegido fue Xabi Alonso, el técnico donostiarra que ha sido el alumno avanzado de Ancelotti y Guardiola fue seleccionado para salvar del abismo al Leverkusen y ha cumplido con creces.

En el Real Madrid harían bien de seguir la pista a su legendario mediocentro. No está claro que Carlo Ancelotti vaya a seguir al mando del equipo la próxima temporada. De hecho, todo apunta a que el éxito o fracaso en Champions marcará el futuro del italiano en el banquillo del Real Madrid. En este sentido, en Chamartín harían bien de comenzar a elaborar una lista con aquellos entrenadores más interesantes para el futuro y Xabi Alonso debe ser el candidato número 1.

El donostiarra ha sido capaz de dar la vuelta por completo al Bayer Leverkusen pasando de estar en el fondo de la tabla de la Bundesliga a un muy meritorio sexto puesto y con su equipo metido de lleno en la lucha por la Europa League estando en las semifinales de la segunda competición continental.

Los números de Xabi Alonso en Alemania son geniales, en 29 partidos ha logrado 16 victorias, 6 empates y 7 derrotas, cifras propias de un gran equipo e inimaginables para un Leverkusen que hace seis meses se veía metido en la lucha por el descenso.

Así pues, en el Real Madrid harían bien de apuntarse el nombre de Xabi Alonso de cara a cuando haya un cambio de entrenador en el Santiago Bernabéu. Con el ex de la Real Sociedad, los blancos podrían dar salida a un proyecto a muchos años vista y con proyección de acercarse al gran equipo de Zidane de las tres Champions consecutivas.