Es la joya de Chamartín, pero Arda Güller le gana la partida: Florentino dice adiós al crack de Raúl
El Real Madrid dirá adiós a una de sus mayores joyas en este mercado
En el Santiago Bernabéu están más que felices con una plantilla que, pese a alguna laguna puntual en la posición de nueve y de lateral, está muy bien formada y asegura a los blancos la posibilidad de aspirar a todos los títulos. En este sentido, disponer de un equipo de tan alto nivel supone un problema para aquellos jugadores que se quieren ganar un puesto en el primer equipo. Es el caso de Sergio Arribas, el gran proyecto de la cantera blanca, que deberá salir en busca de oportunidades.
Talento de fuera antes que La Fábrica
Florentino Pérez nunca ha destacado por ser un presidente de cantera. El Real Madrid dispone de una gran factoría de futbolistas. Sin embargo, en los últimos años ha sido muy complicado ver a canteranos brillar en el Real Madrid. Ante esta realidad, Arribas, ha optado por salir en forma de traspaso a un equipo donde vaya a tener oportunidades. Es aquí donde, según informa As, entran Almería y Mallorca, que le podrían ofrecer ser titular en sus equipos.
Sergio Arribas es un jugador realmente talentoso, uno de esos jugadores versátiles que, desde la mediapunta es capaz de jugar también como extremo o interior adelantado. Su perfil es similar al de fichajes recientes del Real Madrid, véase Arda Güller o Brahim Díaz. Su salida es obligada por la presencia de dos jugadores de características similares y cuyo coste y caché los pone por delante, faltará ver si por nivel también se lo merecen.
Florentino se niega al adiós definitivo
El presidente blanco, pese a no ser un gran fan de la cantera, tampoco le gusta regalar talento. Es por este motivo que el Real Madrid se guardará en todo caso, un 50% de los derechos del jugador, para que, en caso de explotar en su nuevo equipo, siempre se lleve la mitad del traspaso o bien, tenga muchas facilidades para cerrar el retorno del canterano predilecto de Raúl González, que ahora sí, deberá despedirse de su pupilo favorito.
Así pues, en Chamartín dicen adiós, por ahora, a la mayor joya de su cantera, que saldrá en dirección a un equipo de media tabla que le asegure mucho minutos y oportunidades en Primera División.