El '9' perfecto para Xavi llega a Barcelona: son 31M y Lewandowski ya tiene socio para la 23/24

El fichaje del delantero brasileño es la mejor noticia para los culés

Hace ya varios meses que se hablaba de la necesidad de reforzar la posición de nueve en el Barça. En muchas ocasiones se buscaban refuerzos baratos y a corto plazo como es el caso de Aubameyang. Sin embargo, en las últimas semanas ha habido un nombre que ha destacado por encima del resto, y no por su veteranía, sino por su talento y potencial, Vitor Roque, uno de los grandes proyectos de futuro de la selección brasileña. 

O Tigrinho es un futbolista cuyo potencial no tiene límites y, como Endrick, está llamado a ser el líder de la Canarinha en los años venideros. Si bien, el madridista es un perfil más cercano al de un 10, Roque responde a un jugador más rematador y al de un nueve goleador, cuyas capacidades con el balón no son para nada desdeñables.

¿La estrella del nuevo Camp Nou?

Con la decepción de Ansu Fati, en el Barça falta un referente ofensivo que ilusione y venda camisetas. El que iba a ser el heredero de Leo Messi, se ha quedado atrás y los blaugranas requieren de un perfil joven que marque una época, pues Lewandowski no durará muchos más años.

Con Roque, Laporta se hace con ese futbolista carismático, brasileño y talentoso que puede vender entradas por él mismo y llevar la marca Barça un paso más allá. Pues con la no llegada de Leo Messi, a los culés les faltarán estrellas que vendan.

Deportivamente, hay muy pocas dudas respecto de Vitor Roque, el del Atlético Paranaense llega al Barça con la certeza que es un talento generacional como pocos. Su habilidad para el gol, junto con una movilidad impropia para un jugador con esa capacidad goleadora hace que sea el perfil perfecto para acompañar a Lewandowski, ya que, pese a que Roque llega ser su sustituto y amenazar su puesto, también puede jugar al lado del polaco.

Así pues, se comienza a respirar ilusión en Barcelona con la llegada de una nueva gran estrella brasileña, un perfil que hacía muchos años que no llegaba al Barça, que en los últimos años ha estado muy poco activo en el mercado brasileño, donde Florentino Pérez se ha hecho con mucho talentos que a Laporta se le han escapado.