Es inminente: Setién cesado. Bartomeu descarta a Xavi y cierra otro manager

La junta directiva escandaliza con el que será el nuevo técnico blaugrana

El Fútbol Club Barcelona perdió ayer contra Osasuna por un gol a dos y le puso en bandeja de plata la liga al Real Madrid, que con el resultado del club culé hubiera sido campeón incluso perdiendo contra el Villarreal. El conjunto blaugrana fue incapaz de vencer a un equipo ordenado como es el de Arrasate, que demostró que hay muchas formas de jugar al fútbol y que ningún estilo prevalece sobre otro. Setién tiene pie y medio fuera del Barcelona y Bartomeu negocia, a espaldas de todo el mundo, el sustituto: Unai Emery.

El presidente del Fútbol Club Barcelona es un enamorado del técnico vasco. Le gusta por su rigor táctico y por el rendimiento que dan siempre las estrellas a su lado. En el PSG junto al ex entrenador del Sevilla vimos la mejor versión de Neymar y de Mbappé y tan solo la mala suerte, recordemos el arbitraje contra el Barcelona en la Champions de 2017, impidieron que hiciera historia con el equipo parisino en Champions.

El enfrentamiento entre Bartomeu y Xavi

La junta directiva ahora mismo no apoya la decisión de negociar con Emery. La mayoría quiere optar por la llegada de Xavi Hernández. El catalán dijo recientemente que se siente preparado para cuando el club le dé la oportunidad. Sin embargo, la relación entre Bartomeu y Xavi es nula y por eso para el presidente no hay ninguna opción de contar con él mientras él sea el máximo mandatario del club.

Emery, que negociaba con más clubes, ve cómo puede tener una histórica oportunidad de llegar a la final de la Champions y por eso le seduce la idea de coger al equipo ya. Un equipo que, como demostraron las palabras de Leo Messi ayer, está completamente roto y dividido. Un vestuario que está en contra de Setién y una directiva que ahora va en contra de la decisión de su presidente. Son malos tiempos para ser seguidor del Barça, desde luego.