Es el galáctico de moda en Europa. Y Florentino Pérez lo quiere.

El Real Madrid abre la subasta

La soberbia actuación de Lucas Moura sorprendió a todo el Mundo. Él solito fue capaz de remontar la eliminatoria ante el Ajax con tres goles y clasificar al Tottenham a la final de la Champions League, algo que el club londinense no había logrado jamás en su historia.

El brasileño tenía la complicada tarea de suplir a Harry Kane, estrella y capitán del cuadro de Mauricio Pocchettino, ausente por lesión. Y el experimento no pudo salir mejor.

La velocidad, verticalidad e inteligencia del ex del PSG fueron una amenaza constante para la defensa ‘ajacied’, que se vio incapaz de frenarle. Y, de paso, colocó su nombre en la portada de los diarios, que se rinden a su estelar papel en el Johan Cruyff Arena.

El primero que ha apuntado su nombre en la agenda es Florentino Pérez. El presidente ya intentó llevárselo al Real Madrid en 2012, cuando tan solo era una promesa del Sao Paulo, pero Moura se decantó por la oferta que le llegó desde el Parque de los Príncipes, que ponían sobre la mesa los 40 millones de euros que pedían por él desde Brasil.

En Francia, las cosas no le fueron como esperaba. Nunca llegó a consolidarse como titular y tardó en explotar. Cuando lo hizo, la primera temporada de Unai Emery en el banquillo, vio como la llegada de Neymar y Mbappé le empujaba a salir. En enero de 2018, el Tottenham llamó a su puerta, y, desde entonces, ha relanzado su carrera. 

Hoy por hoy es pieza clave en White Hart Lane. Daniel Levy, presidente ‘spur’, le ha tasado en 85 ‘kilos’. Una cantidad importante, pero irrisoria comparado con lo que pide el Liverpool por Mané, el PSG por Mbappé y ‘Ney’ o el Benfica por Joao Félix.

Precisamente por eso, Florentino tiene a Lucas como alternativa ‘low cost’ al resto de llegadas. Aunque suela jugar de falso ‘9’ con Pocchettino, la demarcación natural de Moura es la de extremo derecho.

Y jugando allí, en el Real Madrid habría hueco.