Es el favorito de Setién: la opción que más gusta para la zaga del Barça

Tiene predilección

Quique Setién también respalda la idea de reforzar la defensa del Barça este verano. Porque no considera imprescindible a Samuel Umtiti, que ha pedido salir y está más fuera que dentro, pero sí ve necesario cubrir su baja. Además, como ha demostrado en sus primeros meses como entrenador culé, no acaba de confiar del todo en Clément Lenglet, al que no ve como un central ‘top’.

Y a eso hay que sumarle la avanzada edad de Gerard Piqué, y que Ronald Araújo y Jean-Clair Todibo también se irán, bien cedidos, o bien traspasados. Motivo por el que en las últimas semanas han ido sonando varios nombres para ocupar su lugar, pero, de todos, el que fuera técnico de Racing de Santander, Real Betis, UD Las Palmas o Lugo tiene un claro favorito.

Ese es Dayot Upamecano, que es el que más le convence. Primero, por su juventud, 21 años, y por la experiencia que ya acumula a sus espaldas a pesar de ser tan joven. Segundo, por su personalidad, pues todos destacan su increíble madurez, su profesionalidad y su liderazgo. Y tercero, por su facilidad para adaptarse a países extranjeros, como ha demostrado. 

Se marchó de su país natal, Francia, siendo solamente un crío, para firmar por el Red Bull Salzburgo. Y de allí, dio el salto a la Bundesliga, de la mano del RB Leipzig, donde se ha convertido en uno de los mejores del continente en su puesto. Porque ha dado grandes exhibiciones, merced a su velocidad, su fuerza, su altura y su buen manejo de balón.

En el Red Bull Arena escuchan propuestas que ronden los 60 millones de euros, una cantidad que no es para nada desorbitada. Clubes como el Real Madrid, el Arsenal o el Manchester United también están tras los pasos del internacional galo sub 21.

Habrá que darse prisa.