Es el favorito de Koeman: la opción para el lateral derecho del Barça

Y es una bomba

Ronald Koeman también ha tardado muy poco en darse cuenta cual es la posición que más urge reforzar en el Barça. Porque, al igual que Ernesto Valverde y Quique Setién, considera que es una necesidad incorporar a un lateral derecho de garantías, que pueda asentarse como titular. Y es que no está nada satisfecho con las opciones que tiene para esa demarcación.

Nelson Semedo, que es el que ha acabado el curso como dueño del carril, es un jugador de segunda línea. Ofensivamente no es ninguna maravilla, pero algo aporta, pero es que a la hora de defender es una completa calamidad. Sergi Roberto, por su parte, no se puede decir que mejor mucho al internacional portugués. Y ambos, para colmo, pueden hacer las maletas. 

El técnico holandés ha solicitado el fichaje de un especialista y hay un nombre que ha cobrado fuerza en las últimas horas. Se trata de Denzel Dumfries, al que el neerlandés conoce perfectamente, pues era intocable en la selección de los Países Bajos. A sus 24 años, ha llamado la atención de grandes escuadras, gracias a su velocidad, su potencia y su privilegiado físico. 

Ya es el capitán del PSV Eindhoven, al que llegó en verano de 2018, procedente del Herenveen, lo que habla de su liderazgo y su personalidad. Antes, se había dado a conocer en el Sparta de Rotterdam. Y tampoco es nada torpe técnicamente, pues puede jugar como central, o, incluso, como pivote defensivo. Su precio rondaría, más o menos, los 15 millones de euros. Una ganga.

Koeman se lo ha recomendado a Josep María Bartomeu, que no le quitará el ojo de encima. El Barça no le perderá de vista, y será una de las opciones más a tener en cuenta, sin duda alguna. Porque por calidad y precio, es muy buena opción.

Ténganlo en cuenta.