"Es el favorito de Florentino Pérez". El fichaje que prepara para la zaga

El Real Madrid escoge defensa

La posible no renovación de Sergio Ramos con el Real Madrid podría acelerar al próximo mercado de fichajes la llegada de un central TOP para mantener el nivel defensivo al máximo nivel. Muchos han sido los nombres que han sonado en las últimas fechas entre los que destacan varios como Dayot Upamecano (Red Bull Leipzig),  Diego Carlos (Sevilla), Virgil Van Dijk (Liverpool) o Aymerich Laporte (Manchester City), no obstante, parece que Florentino Pérez tiene otro nombre en la agenda que está tanteando desde hace tiempo.

El presidente del Real Madrid estaría en conversaciones con el Nápoles desde el mes de enero para tratar el fichaje del central senegalés Kalidou Koulibaly. El jugador ya le ha pedido al club italiano que le deje marchar si no alcanzan la clasificación para la próxima Champions League cuando se reanude la liga italiana.

Y parece que está bastante complicado que puedan conseguir uno de los primeros cuatro puestos en Italia, por lo que su inquietud por salir aumenta ya que para jugar la Champions League deberían conquistar la Champions este año y por el momento tienen una eliminatoria de octavos contra el FC Barcelona bastante cuesta arriba.

El precio de salida del jugador senegalés podría estar entorno a los 90 millones de euros, aunque el presidente del Nápoles, Aurelio De Laurentiis, reconoció hace meses que el curso pasado rechazó una propuesta por Kalidou Koulibaly de 105 millones de euros, no obstante, sin Champions y con el jugador queriendo salir parece que los napolitanos podrían ser algo más flexibles e incluso podrían pedir la cesión de algún jugador como Eder Militao, Luka Jovic, Brahim Diaz o Mariano Díaz.

Lo que está claro es que el Real Madrid, si la crisis económica no lo impide, irá con todo a por un central en la próxima ventana de fichajes.