Es el favorito de Bartomeu: galáctico para la zaga del Barça

Se fija en un crack

En el Barça no se descuidan y no solo piensan en el presente inmediato, también en el futuro cercano. Y ya tienen en mente que Gerard Piqué no aguantará mucho más tiempo, pues ya tiene 33 años. Todavía sigue rindiendo a un muy buen nivel, y es el jefe de la defensa, pero no tiene intención de alargar su carrera. Pronto se irá a un destino exótico, o colgará las botas.

Porque el internacional español ya está muy inmerso en el mundo de los negocios y las empresas, y quiere dedicar su tiempo a ello. Con su marcha dejará un vacío enorme, que habrá que cubrir con un fichaje estrella, pues no hay nadie en la plantilla capaz de asumir su rol. Y Josep María Bartomeu ha anotado el nombre de un crack que resulta de su total agrado para ello.

Hablamos de Çaglar Söyüncü, que ha exhibido un nivel brillante en las filas del Leicester City. Después de la marcha de Harry Maguire al Manchester United, Brendan Rodgers tuvo muy claro que el ex del Friburgo iba a dar un paso adelante, y asumir más responsabilidad. Porque en su primer curso en la Premier League apenas tuvo minutos, y no dejó muy buena imagen.

Pero ya plenamente adaptado, ha sido capital para que los ‘foxes’ ocupen una meritoria tercera plaza. Lo que les daría acceso a disputar de nuevo la Champions League, algo que lograron en 2016, después de su heroico título, que pasará a la historia. Volviendo al internacional turco, ya ha dejado amortizados los más de 20 millones de euros que costó.

Porque se le ha visto rápido, perfecto al corte, y con un ‘tackle’ tremendo. Además, ha ganado mucho peso en el vestuario, siendo mucho más respetado, lo que le ha permitido tener más liderazgo. Y todo, con apenas 24 años.

El Barça ya ha preguntado precio.