Es el escogido para echar a Semedo: Bartomeu ya negocia por él

El Barça prepara el adiós del luso

Cada vez hay menos dudas acerca de Nelson Semedo. No parece tener mucho futuro en el Barça, a pesar de que, a nivel de sensaciones, esta temporada ha sido en la que mejor ha rendido desde su llegada. Algo que no le ha servido para convertirse en indiscutible, ni ganarse el rol de intocable o intransferible. Tres años después, está condenado a decir adiós.

Sobre la mesa, el internacional portugués tiene una oferta muy atractiva, procedente del Manchester City. Allí, Pep Guardiola ha pedido su nombre, y parecen dispuestos a pagar 40 millones de euros por él, más de lo que en su momento se embolsó el Benfica. Y le ofrecen un papel importante, echando a Joao Cancelo, que no ha cuajado, y siendo un digno competidor para Kyle Walker, muy criticado últimamente.

Josep María Bartomeu no ha puesto pegas a la venta del ‘2’, todo lo contrario, y le busca un relevo. Y de nuevo ha vuelto a pensar en Héctor Bellerín, que ha sonado con fuerza en los últimos meses, y que parece ser que no se cae de la agenda. A pesar de que en las últimas temporada y media apenas ha podido jugar, por culpa de las lesiones, sigue gustando mucho.

Todavía confían en sus cualidades y en su experiencia. Rápido, seguro en defensa, incisivo en ataque, muy comprometido y siendo un profesional intachable. A todo eso, hay que sumarle que apenas tiene 25 años recién cumplidos, y una larga experiencia a sus espaldas, además de ser internacional absoluto con ‘la Roja’. Y que se crió en La Masía, que abandonó siendo un adolescente.

Ahora, ha llegado el momento de regresar a España, pues no tiene intención alguna en seguir en el Arsenal. Está harto de fracasos, de promesas incumplidas y de no disputar la Champions League.

El Barça puede pagar unos 35 ‘kilos’.