Es el tapado de Zidane: este crack le gusta mucho para el Real Madrid

Le tiene en muy buena estima para el futuro

Zinedine Zidane tiene varios tapados en la agenda, pues hay muchos jugadores que resultan de su agrado. Conocidos son por todos los nombres de Paul Pogba o Eduardo Camavinga, solo por poner dos ejemplos, ambos, en la agenda del Real Madrid, y que pueden llegar en un futuro, en especial, el crack del Stade Rennais. Pero ni mucho menos iban a ser los únicos, y en las últimas horas se ha conocido otro caso de una pieza por la que siente especial devoción.

Y así se lo habría hecho saber a Florentino Pérez, al que ha pedido que no le pierdan de vista y no se olviden de él los ojeadores. Responde al nombre de Cristopher Nkunku, y hace tiempo que lleva siendo observado, concretamente, desde que militaba en las categorías inferiores del Paris Saint-Germain. Su destacada progresión y sus grandes condiciones le hicieron ser una de las grandes promesas de la selección gala, con la que aún no ha debutado a nivel absoluto, pero sí con la sub 21.

Llegó a consolidarse y a tener cierta continuidad en el Parque de los Príncipes, pero sin ser nunca titular, ni tener un rol clave. Por ese motivo, en verano en 2019 decidió aceptar la propuesta que le puso sobre la mesa el RB Leipzig, y allí ha encontrado todo lo que buscaba. Primero, la estabilidad, en un proyecto ambicioso, que la pasada campaña alcanzó las semifinales de la Champions League, cayendo, precisamente, ante su ex equipo.

Y ha tenido un papel protagonista para Julian Nagelsmann, siendo titular habitual, y una de las grandes estrellas. Como mediapunta o como extremo, se ha destapado como un gran creador de juego, y tiene una gran habilidad para romper líneas con sus regates y sus pases. A parte, tiene un buen golpeo de balón. A sus 23 años, los 13 millones de euros que pagaron en su día han quedado plenamente amortizados, y ahora piden, para dejarle ir, más de 35 ‘kilos’.

‘Zizou’ le tiene en mente como una buena opción para reforzar el equipo, y no descartan nada. Pero tampoco es una prioridad.

Ahí se queda.