Es el sí que deseaba Ancelotti y cambia hasta la presentación de Mbappé: hecho antes de la Eurocopa

Vuelco en la situación del crack, que acepta su nuevo rol y cambia por completo la planificación

Todas las señales apuntaban en la otra dirección, sin embargo, la unión del equipo, el hecho de que Carlo Ancelotti haya renovado y la sensación de que aún puede seguir siendo útil han hecho que ahora Luka Modric se plantee seriamente su estancia en Madrid una campaña más. Y por el club no será, ni por el entrenador. Es verdad que para ello tendrá que aceptar su nuevo papel, de recurso revulsivo del equipo, pero está dispuesto a ello.

Decisión por tomar, pero ya se lo piensa

No estamos diciendo que Luka Modric vaya a quedarse sí o sí en el Real Madrid la temporada que viene, pero lo que sí es cierto es que le jugador se lo está pensando cuando antes tenía la certeza de marcharse, y lo hace precisamente porque se ha sentido útil en el tramo decisivo de la temporada, donde ve que puede aceptar un último baile en la 24/25 que le permita ganar más títulos y, quizá, retirarse en el club blanco, en la cúspide del fútbol.

Su estancia lo cambia todo

Y lógicamente por el jugador del que hablamos, del estatus que tiene, su estancia cambiaría todos los planes, y no nos referimos a ciertas salidas -como por ejemplo la de Dani Ceballos, que parece que está hecha y se irá- sino al mismísimo Kylian Mbappé, al que el Madrid le había reservado el dorsal de Modric, el 10, ese que luce en la Selección Francesa de Fútbol, y que el galo y el club blanco tendrían que cambiar sobre la marcha, dándole al jugador de la Ligue 1, aunque sea por una temporada, el 9.

Perfecto para los merengues

Lógicamente, con una proyección de gasto de más de 100 millones de euros solo en la prima de fichaje de Mbappé, para el Madrid sería un alivio conservar a Modric y guardarse su talento en la medular sin tener que mirar al mercado. La idea, si renueva y se queda en el Santiago Bernabéu durante la 24/25, es que Arda Güler y él sean los revulsivos en la medular de Aurelian Tchouameni, Eduardo Camavinga, Toni Kroos y Fede Valverde. 

Además, hay otro asunto que se abre con esta opción: una despedida conjunta con Kroos.