‘Es el próximo Takefusa Kubo’ (y el Real Madrid ya lo tiene asegurado)

Florentino Pérez lo hace de nuevo

El Real Madrid tiene grandes esperanzas con Takefusa Kubo, al que espera ver consolidarse en el primer equipo en un futuro no muy lejano. De momento, se encuentra en el Villarreal de Unai Emery cedido, tras otro préstamo al Real Club Deportivo Mallorca. Eso si, las cosas no han comenzado demasiado bien, y apenas suma 50 minutos en La Liga Santander esta temporada, repartidos en cinco choques, siempre entrando como suplente.

Pero confían en que tarde o temprano consiga revertir la situación, pues tiene talento y potencial más que de sobra. A sus 19 años, es una de las grandes promesas del futbol mundial, y su llegada, a coste cero, fue todo un golpe de efecto de Florentino Pérez. Primero, por el impacto mediático que tiene en su país, Japón, un mercado por explotar. Y segundo, por quitárselo al Barça, club en el que se formó y en el que ingresó siendo un crío, y que tuvo que abandonar tras la sanción de la FIFA en 2015.

Y no es la única perla nipona que hay en el Santiago Bernabéu. Porque también vigilan de cerca la progresión de Takuhiro Nakai, al que apodan ‘Pipi’ de manera cariñosa. Se trata de un centrocampista ofensivo que milita en el Juvenil A, y del que hablan maravillas. Nacido en 2003, es una de las grandes joyas que hay en La Fábrica, y que ven potencial para llegar a la élite. Porque tiene una privilegiada técnica, manejo de ambas piernas, golpeo de balón…

Lógicamente, no ha tardado en ser comparado con Kubo, debido a su nacionalidad y su posición sobre el terreno de juego. Y ha sido incluido entre los 60 jugadores más interesantes y con más potencial de su generación en todo el Mundo entero, por el prestigioso periódico, ‘The Guardian’. En dicha lista, también había otros dos canteranos del Madrid, de la misma edad, Bruno Iglesias e Israel Salazar, que estuvo en la plantilla que ganó la UEFA Youth League.

Conviene, pues, no perderle de vista, ya que todos hablan maravillas y tienen mucha confianza en sus posibilidades de triunfar.

A ver si lo hace.