‘Es el próximo Henry’: la joya que persiguen Barça y Real Madrid

Comparan a un talento con el galo

Thierry Henry es considerado uno de los mejores jugadores de la historia, y con motivos de sobra. Al igual que Kylian Mbappé, la mayor promesa de ahora, comenzó su carrera en el AS Mónaco, donde llamó la atención de grandes clubes, después de varias temporadas a un nivel muy alto. Y, pocos meses después de coronarse campeón del Mundial de Francia en 1998, siendo aún muy joven, le llegó la oportunidad de firmar por la Juventus de Turín.

El problema es que en el tiempo que estuvo allí no consiguió adaptarse al exigente físico de la Serie A, y fue un fracaso rotundo, lo que le llevó al Arsenal. Probablemente, la mejor decisión que pudo tomar jamás, ya que en la Premier League fue donde exhibió su mejor nivel, y lo que le hizo convertirse en leyenda. Fue la gran estrella del equipo al que denominaron como ‘Los Invencibles’, que ganó durante dos cursos consecutivos el título, uno de los cuales sin perder ni un solo encuentro.

Para muchos, es el mejor extranjero que ha pasado por la liga inglesa, e, indiscutiblemente, el mejor en la historia de los ‘gunners’. No por algo, tiene una estatua enfrente del Emirates Stadium, desde donde se fue al Barça, que había sido su verdugo en la final de la Champions League de 2006. Y en el Camp Nou también fue muy respetado, siendo parte fundamental del tridente ofensivo de Pep Guardiola, que ganó absolutamente todos los títulos.

Después, Henry ya se marchó a la Major League Soccer, para jugar en el New York Red Bulls, si bien tuvo un regreso breve a Londres, para sumar unos pocos choques. Ya retirado, ahora es noticia porque un joven jugador que comienza a irrumpir en la élite. Su nombre es Abdallah Sima, y juega en el Slavia de Praga, conjunto que se enfrentó al cuadro azulgrana la temporada pasada. A sus 19 años, ya es titular indiscutible, y está en la portada de varios medios.

El Arsenal, sin ir más lejos, es uno de los pretendientes de este joven extremo senegalés, por el que puede pagar unos 15 millones de euros.