‘Es el nuevo Varane’: el Real Madrid apunta el nombre de una joya

Zidane recomienda el nombre de una promesa

La figura de Raphaël Varane ha quedado ensombrecida en estas últimas semanas, después de su horrorosa actuación frente al Manchester City de Pep Guardiola. Porque fue el gran responsable de la eliminación del Real Madrid en octavos de final de la Champions League, regalando dos goles. Aún y así, no hay que ser injustos, y hay que recordar todo lo bueno que ha hecho.

Porque un partido, el peor de su carrera, no empaña todo lo que ha dado al club. Con él en el campo, se han ganado todos los títulos habidos y por haber, y ha formado una gran pareja junto a Sergio Ramos. Sin duda alguna, se trata de uno de los mejores fichajes de la historia del club, por todo lo que ha aportado, por su palmarés, y por el precio al que llegó.

Y es que apenas fueron necesarios unos ocho millones de euros para sacarle del Lens, su club en ese entonces. Zinedine Zidane le descubrió siendo apenas un crío, y no dudó en recomendárselo al momento a Florentino Pérez. Y la apuesta no les ha podido salir mejor, pues al poco tiempo de llegar ya se hizo un hueco como titular, e impresionó a todos por sus condiciones excepcionales.

Ha tenido sus bajones, y algún que otro problema con las lesiones, pero es uno de los mejores del planeta cuando está al 100%. Ahora, el Madrid tiene entre ceja y ceja la incorporación de otro joven talento al que comparan a menudo con Varane. Se trata de Benoit Badiashile, que ya es uno de los pilares del AS Mónaco, conjunto que atraviesa por un momento muy delicado.

De 19 años, tiene una gran madurez y personalidad, y destaca por su gran envergadura, de 192 centímetros. Además, tiene buena salida de balón, y es internacional con Francia en todas las categorías inferiores. Otro producto más de la inagotable fábrica de centrales del país galo. Porque en los últimos años han salido cracks de la talla de Dayot Upamecano, Dan-Axel Zagadou, Ibrahima Konaté, Abdou Diallo, Nordi Mukiele, William Saliba, Jean-Clair Todibo…

No lo pierdan de vista.