Es el nuevo James Rodríguez: Barça y Real Madrid estudian su fichaje
Hay una promesa muy similar al cafetero
Lazar Samardzic es uno de los nuevos talentos del futbol europeo, y está en la agenda de casi todos los clubes ‘top’. Nacido en Alemania, pero de padres serbios, se ha decantado por representar a su país natal, con el que ya ha sido internacional sub 16, sub 17, sub 19 y sub 20. A sus 18 años, tiene un gran potencial, y solo hablan maravillas de él, asegurando que tiene un futuro de lo más esperanzador. En el Hertha de Berlín, club que posee sus derechos, tienen fe ciega en él.
De momento, ya ha tenido la oportunidad de debutar en la Bundesliga, donde ha disputado tres encuentros, en los que ha acumulado 30 minutos. Se trata de un mediapunta, que también puede jugar como extremo en cualquiera de las dos bandas, y que tiene una gran técnica, y un sensacional golpeo de balón. Es muy potente, y, aunque no sea excesivamente rápido, tampoco es nada lento. Su punto fuerte es su calidad y su habilidad para filtrar pases entre líneas.
Por todas esas virtudes, ya ha sido comparado con James Rodríguez en el país teutón. Unas comparaciones muy atrevidas, y que no suelen hacer un favor a nadie, pero que sirven para hacerse a una idea de su estilo de juego. Eso si, en el caso de esta joven promesa, tiene mucha más llegada al área rival, y mucho más olfato goleador que el internacional colombiano, que está cerca de ir al Everton con Carlo Ancelotti. Pero todavía tiene que demostrarlo en la élite.
Clubes de la talla de Benfica, Manchester City, AC Milan, Juventus de Turín, Real Sociedad, Atlético de Madrid o RB Leipzig ya le tienen en la agenda. Y también, el Barça y el Real Madrid, muy atentos a su evolución, y que no le perderán de vista en los próximos meses. Porque Samardzic tiene la total confianza de Bruno Labbadia, técnico del Hertha, que le ha prometido que tendrá un papel importante esta campaña en sus planes.
Eso no quiere decir que vaya a ser titular, ni mucho menos, pero sí podremos esperar verle en el banquillo, y tener minutos como revulsivo.