Es el mimado de Ronald Koeman: el jugador del Barça al que cuida

No tiene problema en dar nombres

Ronald Koeman no ha tenido problemas al responder quien ha sido el jugador del Barça que más le ha impresionado en estos primeros meses como entrenador del club. Porque, tan sincero y transparente como siempre, no se ha mordido la lengua, y se ha atrevido a dar un nombre propio. El holandés va de cara, y eso es algo que gusta a todos, incluido a los jugadores, que agradecen que no se ande con rodeos, y vaya siempre con la verdad por delante.

Sobre todo por no conocerle más, el jugador que más me ha sorprendido es Pedri González. Sabía que el Barça lo fichó del Las Palmas y había visto imágenes de su juego, un poco, pero creo que nadie esperaba su mejoría, su trayectoria hasta ahora. Con 17 años, jugar y entrenar con los mejores futbolistas en el Barça con el rendimiento que está dando es para estar contento” ha explicado en su última entrevista, después de ser preguntado sobre ello.

Todo un halago para el canario, al que no le debe de sorprender en absoluto. Porque semana tras semanas se lo demuestra a base de minutos, y dándole la titularidad en encuentros importantes, como en el Clásico, contra el Real Madrid, o frente a la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo, en Champions League. Y el internacional español sub 21, que no tardará en dar el salto a la absoluta de Luis Enrique si sigue así, ha respondido con grandes actuaciones.

Pese a que todavía no ha cumplido la mayoría de edad, algo que hará en un par de semanas, no se arruga, y demuestra su talento siempre que puede. Leo Messi agradece tener a un jugador con su creatividad y su visión de juego, que ha sido capaz de sentar a un futbolista mucho más contrastado y con más experiencia, como Philippe Coutinho, que tendrá muy difícil jugar cuando regrese de su lesión. A parte, a Koeman le encanta el ‘16’.

Pedri es una de las mayores promesas del futbol mundial, y no está acusando el hecho de que sea su primer curso en La Liga Santander.