Es el mejor socio de Lamine Yamal y Lewandowski, pero por Nico Williams y 70M dejaría el Barça

El delantero blaugrana genera importante interés dentro de la Premier League

En una temporada ciertamente negativa para el Barça, el mercado de fichajes de verano se presenta como la última oportunidad para remediar los errores cometidos a lo largo de los últimos tiempos. En este sentido, las soluciones pueden pasar por aceptar ventas dolorosas e incómodas, que permitan liberar al club económicamente. En este caso, Raphinha se presenta como uno de esos jugadores, que gusta tanto a su entrenador como a la afición, pero que, por una buena oferta el club lo dejaría salir mañana.

Ante esta situación, la entrada en escena del Newcastle ha provocado que el futuro del delantero brasileño de 27 años esté más en el aire que nunca. Así lo ha confirmado el periodista inglés, Greame Bailey, que afirma que, si llega Nico Williams y las urracas hacen una buena oferta, la salida de Raphinha estaría realmente cerca.

El brasileño no acaba de convencer

La realidad es que dentro del Barça hay cierto consenso respecto del hecho que Raphinha es un jugador que se ha ganado seguir en el club. Y en condiciones normales lo haría, sin lugar a dudas. Sin embargo, pese a la entrega y sus aportaciones siempre dignas de elogiar, 6 goles en liga es una cifra realmente pobre para un delantero contrastado como Raphinha.

En este caso, si llegara la esperada oferta cercana a los 70 millones, Robert Lewandowski y Lamine Yamal perderían a la tercera pata que ha conformado el ataque culé junto a ellos a lo largo de la mayoría de la temporada. Eso sí, como hemos comentado, lo harían en favor de sumar a una pieza mucho más desequilibrante y con tintes de estrella como lo es Nico Williams, que gusta mucho en la dirección deportiva del Barcelona.

La clave, el ‘fair-play’ del Newcastle

Sin embargo, hay una clave que puede bloquear toda la operación. Se trata de la delicada situación del Newcastle en cuanto al fair-play financiero. Si los magpies solventan sus problemas relativos a este caso, el fichaje está mucho más cerca. Pero si, por lo contrario, son incapaces de salir de esa situación, parece imposible que el Newcastle pueda pagar 70 millones por un jugador.

Así pues, para fichar a Nico Williams y liberar la economía del club, el Barça estaría listo para aceptar una importante oferta del Newcastle por el fichaje de Raphinha, que podría volver a la Premier League.