Es el fichaje prescrito por Xavi, que recupera a Jules Koundé: Araujo extasiado con su nuevo socio

La incorporación de un lateral diestro posibilita que el francés vuelva a ser central

Xavi Hernández tiene decidido que en la próxima temporada el club deberá contar con un carrilero diestro de calidad certificada para poder competir con seguridad en la Champions League, algo que no sucede desde que el último gran lateral derecho abandonó el Barça, Dani Alves. En este sentido, el técnico egarense ha solicitado al club que, con el dinero recaudado con las ventas, trate de fichar a un lateral derecho, en concreto a Joao Cancelo, cuyo encaje en el estilo del Barça es perfecto y es de éxito probado gracias al Manchester City de Guardiola.

El fichaje de Cancelo trae una doble mejora

Si los culés son capaces de acercarse a la cifra de 40 millones de euros, como ya os contamos en Don Balón, el Manchester City no pondrá ninguna objeción a su traspaso y el luso pasará a ser jugador culé, a todos los efectos, algo que también es del agrado del futbolista, que desea vestir la elástica blaugrana.

Fichar al mejor lateral diestro del planeta nunca será una mala idea y ni mucho menos dejará de suponer una mejora muy notoria. Pero, en can Barça, las circunstancias son tan especiales que fichar a un lateral implica mejorar tanto la demarcación de lateral derecho, como la de central. Y es que con Jules Koundé, liberado de la cárcel que supuso para él el lateral, podrá ser por fin el socio de Ronald Araujo en el centro de la zaga culé, propósito por el cual fue fichado. Sin embargo, todo eso dependerá de Andreas Christensen, que si sigue, parte como teórico central titular junto al uruguayo, algo que se ha ganado por méritos propios.

Formado por Guardiola y Xavi lo aprovechará

Incorporar a un jugador que ha funcionado bien bajo la tutela de Pep Guardiola siempre será una garantía de éxito. El de Santpedor lleva el estilo del Barça a su máximo esplendor y si alguien se adapta a su forma única de entender el juego, es un futbolista ADN Barça.

En el caso de Cancelo, es el ejemplo ideal de jugador hecho por y para el juego cruyffista, predisposición ofensiva, pegada, una capacidad para el pase digna de un centrocampista con un gran entendimiento de los espacios tanto por dentro como por fuera hacen del luso el carrilero perfecto para que Xavi lleve su idea al siguiente nivel.