Es el descubrimiento del año en ‘can Barça’, preocupa mucho a Koundé y es el mejor socio de Araujo

El central canterano se ha convertido en un intocable para Xavi

Cuando las cosas peor pintaban para el Barça en cuanto a su línea defensiva, Xavi Hernández ha dado con una solución tan improvisada como genial para cubrir el hueco que han dejado las lesiones en la zaga culé. En este sentido, la irrupción de Pau Cubarsí como el central de referencia de Xavi ha supuesto el último gran descubrimiento del técnico catalán, que ha visto en el zaguero de 17 años a un futuro líder del equipo y al socio perfecto para Ronald Araujo, que tiene en el catalán el perfil perfecto para ser su compañero en el eje de la defensa culé.

La peor noticia para Koundé

Pese a que pudiera parecer que una irrupción del calibre de la de Cubarsí solamente puede significar buenas noticias para el Barça, la realidad es que no lo son para todos. En especial para un Jules Koundé que ve como a cada partido que pasa, sus opciones para ser uno de los centrales titulares en el Barcelona se van esfumando. 

En este sentido, la seguridad que transmite Cubarsí tanto en salida de balón, donde es un completo experto, y en los duelos ante los atacantes, contrasta completamente con la poca contundencia y falta garantías que ha estado ofreciendo Koundé a lo largo de esta campaña, donde combina errores groseros con la falta de contundencia y seriedad atrás, especialmente cuando ha jugado de central.

Además, como ya hemos comentado, el perfil de Cubarsí es el perfecto para jugar al lado de Ronald Araujo, pues mientras que el uruguayo es un ganador de duelos natos y todo un portento físico a la hora de recuperar balones y llegar en la emergencia, Cubarsí es el clásico central fino y elegante con el balón que tanto gusta y necesitan en can Barça.

Desde su debut, un intocable

La realidad es que lo de Cubarsí en el primer equipo ha sido un aterrizaje perfecto. Y es que, desde que debutara en liga el pasado 24 de enero, Xavi no ha dejado de alinearlo en ningún partido liguero, siendo titular en 5 de los últimos 6 partidos del conjunto blaugrana. 

Así pues, todo apunta a que Xavi ha dado con el central perfecto para olvidarse definitivamente de un Jules Koundé que, o asume que deberá ser lateral, o sus días en Barcelona están más que contados, pues el eje de la zaga está en manos de Araujo y Cubarsí.