¡Es casi oficial! Florentino Pérez se queda sin un anhelo para el Madrid
Se pueden despedir de él
Kai Havertz está muy cerca de definir su futuro, que se viene demorando desde hace tiempo. Porque anunció hace ya unos cuantos meses su intención de dejar el Bayer Leverkusen, club de su vida, y que le ha dado la oportunidad de asentarse en la élite, y convertirse en uno de los cracks más deseados. Y en ningún momento le han cerrado las puertas, todo lo contrario.
Entienden su deseo de cambiar de aires, y marcharse a un equipo más grande, donde pueda ganar títulos. A parte, los ‘aspirineros’ no competirán en Champions League, un motivo más para hacer las maletas. Pero no lo regalarán, ni mucho menos, y piden cerca de 90 millones de euros, entre fijos y variables, para dejarle salir. Una cantidad muy a tener en cuenta.
No obstante, el Chelsea parece dispuesto a pagarla. Y se decía que ya había un acuerdo completamente cerrado, que se anunciaría una vez los de Peter Bosz cayeran eliminados de la Europa League, algo que, como todos sabemos, ocurrió hace ya un par de semanas. Pero no hubo anuncio, y sigue sin haberlo. Aunque todo apunta a que se producirá en poco tiempo.
Porque Frank Lampard ha seguid presionando a la directiva ‘blue’ para que se lo traigan, y el pacto estaría listo para sentencia. El internacional alemán firmará para las próximas cinco campañas, y desde Stamford Bridge pagarán 60 ‘kilos’, más otros 20 en variables de fácil cumplimiento. Se convertirá, pues, en uno de los fichajes más caros de la historia, y en el más caro de este periodo.
El Real Madrid, pues, ya puede ir olvidándose de Havertz. Porque estaba en la agenda de Florentino Pérez, que le contemplaba como un buen refuerzo para apuntalar la medular. Por suerte, todavía tiene 21 años.
En un futuro cercano, pueden pasar muchas cosas.