Error garrafal: Florentino y Zidane no lo quisieron y es determinante
El Madrid se hunde en sus problemas estructurales y de cálculo, este crack es uno de ellos
Florentino Pérez y Zinedine Zidane tomaron la determinación, muy coherente en cierta forma ante los problemas económicos despertados por el coronavirus, de no realizar ningún fichaje este pasado verano, sin embargo se equivocaron. Al menos esa es la impresión que desprende un equipo con graves carencias venidas de la temporada 18/19, que no se mitigaron en la 19/20 y que están pasando factura en la campaña 2020/21. Precisamente este otro crack, de reconocido prestigio y talento, que ahora triunfa, estuvo a tiro del Madrid pero fue descartado.
Y ese es Edinson Cavani, que sacó de un enorme apuro al Manchester United este fin de semana anotando los dos últimos goles de su equipo en la remontada de los red devils ante el Southampton, 2-3. Es decir, el uruguayo hizo la clase de trabajo para el que se le contrató: anotar cuando su equipo lo necesita. Podría ser oportunismo, pero el Madrid necesita gol y rematadores, de hecho tiene de titular indiscutible en los dos últimos partidos a un jugador con el que Zidane no contaba, Mariano, por lo que Cavani, en el peor de los casos, nunca habría sobrado.
Si dejamos a un lado a Karim Benzema, que siempre va a ser titular con Zidane, Mariano Díaz y Luka Jovic han disputado entre los dos 9 partidos y han anotado 1 solo gol, mientras que el charrúa ha jugado 8 y ha marcado en 3 ocasiones, dando además una asistencia. Esta cifra es más sangrante cuando se escarba en profundidad en la dimensión y diferencia de calidad entre los unos y el otro.
Cavani, de esos ocho partidos jugados con el United, en 5 lo ha hecho durante menos de 30 minutos, lo que equivale a una eficiencia de cara a portería muy superior a la de los dos jugadores blancos, incluso a la de Karim Benzema. Así, Luka Jovic ha jugado esta temporada 208 minutos y no ha metido ni un solo tanto ni ha dado ninguna asistencia, mientras que el hispano-dominicano ha disputado 247 minutos en los que solo ha hecho un gol.
Por su parte, Benzema lleva 927 minutos con seis goles y tres asistencias, pero es que Cavani ha hecho tres tantos en 254 minutos, generando además un pase de gol. Manteniendo esta dinámica, el sudamericano va camino de superar con creces a las respectivas trayectorias de los delanteros del Madrid, y lo hará en goles y aportaciones como último pasador. Si unimos este coctel de números, sale a la luz una verdad mucho más simple: Cavani es un delantero de talla mundial y de reconocido prestigio, salía gratis en el mercado veraniego y Florentino y Zidane prefirieron a Jovic y Mariano, que vuelven a defraudar en su segunda y tercera temporada, respectivamente, en el Madrid. Fin de la historia, saquen sus propias conclusiones.