Error garrafal de Florentino: su fichaje no tiene nivel Real Madrid y Mendy será el indiscutible

El presidente no parece haber tomado la decisión correcta con este fichaje

El gran motivo que ha deteriorado la etapa de Ferland Mendy en el Real Madrid son las lesiones, esto es algo más que evidente. El jugador llegó al Santiago Bernabéu en 2019 a cambio de una importante inversión de 50 millones por parte de Florentino Pérez y durante las dos primeras campañas su excepcional nivel le brindó un puesto indiscutible en el ‘11’, tanto que Marcelo Vieira vivió una última etapa de lo más delicada en el club.

Eso sí, conforme los problemas físicos comenzaron a aparecer con asiduidad en Mendy, ya con Carlo Ancelotti el frente del proyecto, Florentino estudió la posibilidad de cerrar una incorporación que pudiera complicar al francés la titularidad, siendo Fran García el jugador por el que finalmente apostó el mandatario blanco en lo que supuso un regreso muy emotivo debido al pasado madridista del defensa manchego.

Y es aquí donde, medio año después de confirmar la vuelta de Fran, Florentino Pérez y Carlo Ancelotti se han dado cuenta de que el futbolista no tiene el nivel necesario para ser titular indiscutible en el equipo de gala, algo que juega muy a favor de Mendy.

La nota negativa aquí es que las reiteradas lesiones del lateral francés han obligado al técnico a valerse de Fran García para paliar la ausencia de Mendy, pero esto solo ha hecho que aumentar las dudas generadas por el español desde que volvió a debutar con la elástica blanca y, en consecuencia, dañar la figura de Florentino Pérez apostando por este fichaje en la ventana estival de 2023.

El problema es mayor

No olvidemos tampoco que el club lleva varios meses monitorizando la incorporación de Alphonso Davies como lateral izquierdo top, por lo que, si ya Fran García apenas cuenta para Ancelotti (solo cuando Mendy cae lesionado), la llegada del canadiense sería terrorífica para sus intereses.

Además de esto, el propio Ferland tendría un motivo de mucho peso para probar fortuna lejos del Bernabéu ya que, aún ofreciendo un nivel satisfactorio en líneas generales, las lesiones han terminado manchando su etapa en el club.

Eso sí, cuando se recupere de su último percance físico, será el lateral izquierdo indiscutible del Real Madrid, al menos hasta que finalice la temporada 23/24.