Error fatal: el Barça le descartó por Ter Stegen y ahora es del Madrid
La carrera del futbolista podría haber sido completamente diferente
El Real Madrid a día de hoy cuenta con algunos de los mejores jugadores del mundo en su posición, de eso no cabe duda. Si el nivel de Karim Benzema, Vinicius o Luka Modric viene siendo sensacional en los últimos cursos, el de Thibaut Courtois también es digno de admirar. El guardameta belga llegó en 2018 a la casa blanca y, a pesar de que durante los primeros meses tuvo que rotar la meta con Keylor Navas, finalmente se afianzó como titular.
A partir de ahí, su crecimiento en el Santiago Bernabéu ha sido exponenical y actualmente puede presumir de ser catalogado como el mejor portero del mundo. No obstante, la carrera de Courtois pudo ser completamente diferente, tal y como ha publicado Carrusel Deportivo. Al parecer, el Barça pudo cerrar la incorporación del belga hasta en dos ocasiones, pero por diferentes motivos finalmente el jugador no aterrizó en el Camp Nou.
La primera de ellas se dio en 2011, cuando solo tenía 19 años y el club en el que militaba por aquel entonces, el Genk, pidió 3 millones de euros por él, una cantidad que el Barça no estimó oportuno desembolsar, pero sí el Chelsea. Por aquel entonces era Sandro Rosell el que estaba al frente de la institución, pero tres años más tarde Josep María Bartomeu también tuvo en sus manos el fichaje de Courtois. El mandatario culé eligió finalmente a Marc-André ter Stegen aludiendo un mejor juego de pies, factor determinante.
Es cierto que el alemán también ha cuajado muy buenas campañas en Can Barça, pero a día de hoy el rendimiento del portero belga, encima haciéndolo en el eterno rival del FC Barcelona, califican esta decisión como gran fallo en la historia reciente del conjunto catalán.
A decir verdad, las prestaciones de Ter Stegen también han sido dignas de resaltar, pero la realidad es muy clara: Thibaut Courtois es el mejor portero del mundo y su excelso nivel ha sido de gran utilidad para que el Real Madrid haya cosechado tantos éxitos en las últimas campañas, especialmente en la última celebrada, donde el meta jugó un papel protagonista en el camino hacia la orejona.