¡Ernesto Valverde tiene relevo sorpresa! ¡Y no es Koeman!

El Barça prepara su sucesión

Ernesto Valverde está muy discutido, como bien sabemos todos. El técnico extremeño no tiene crédito y a cada pinchazo que pasa, pierde fuelle y apoyo. El del Levante puede haber sido su traca final, pues, tras un comienzo algo dubitativo, por no decir nefasto, habían enderezado el rumbo, y confiaban en sacar una buena renta de puntos, después del regreso de su gran estrella, Leo Messi.

Las sensaciones eran muy buenas y, con el argentino en el césped, acumulaban una buena racha de victorias consecutivas. Ya habían puesto la directa y, aunque aún había trabajo por hacer, se veían más que preparados para no fallar más. Aunque, de nuevo, en el Ciutat de Valencia, se vieron las miserias de un equipo al que pocos señalan como favorito a alzar la Champions League, su gran objetivo.

Lógicamente, ‘el Txingurri’ está en boca de todos y no es poca la gente que pide su destitución. Ronald Koeman suena muy fuerte para ser su relevo, una opción casi descartado, primero, porque no puede llegar hasta después de la Eurocopa, y segundo, porque no convence al capitán culé. En cambio, sí que le seduce más la opción que tiene como protagonista a Marcelo ‘el Muñeco’ Gallardo.

El entrenador de River Plate ha llevado a su equipo a levantar la Copa Libertadores en dos ocasiones, 2015 y 2018, y este año repiten final contra Flamengo. Además, son líderes en la Superliga Argentina. Muchos le ven como el técnico ideal para el Barça por su gusto por el futbol ofensivo y de posesión, su apuesta por la cantera, su relación con los jugadores…

En el Camp Nou se valora muy seriamente apostar por un entrenador que, eso si, no tiene experiencia en Europa. Pero Messi lo ve con buenos ojos y confía en sus capacidades.

Asunto a seguir.