Ernesto Valverde tiene una pelea muy fea en el Barça (atención al lío)

Discusión en el Camp Nou

En el vestuario del Barça creen que Ernesto Valverde no está a lo que tiene que estar. Le ven distraído, desconcentrado y más pendiente de otros asuntos en su vida personal que de su vida profesional. Algo que entienden, pues muchos jugadores también han pasado por lo mismo, pero le piden que, mientras está sobre el césped, se olvide por un momento de eso y se concentre en su trabajo, que para algo le pagan.

El extremeño, al igual que el equipo, no levanta cabeza. Después de las catástrofes contra el Liverpool y el Valencia, que arruinaron la temporada, comenzaban el curso con gran ilusión tras la llegada de los nuevos fichajes. Pero, de momento, en el debut liguero, las sensaciones han sido malas y los resultados, adversos.

Ramón Català, amigo cercano del ex entrenador del Athletic Club, con el que coincidió, siendo preparador físico, en el Espanyol, analizó que le sucede a el ‘Txingurri’. Actualmente coordinador de la base del Dinamo de Kiev, habló, desde la distancia, de sus problemas y de sus últimas conversaciones con él.

“El paso de Valverde por el Barça está siendo un poco apurado. Hablé con él el año pasado y vivió una temporada difícil. Desde el principio el tema de la identidad le marcó bastante, ahora está bastante cuestionado y lo está pasando mal. La verdad es que él es un hombre tranquilo y afable, pero le vi un poco preocupado” explicó.

Algo comprensible, pues la presión es muy alta y otros como Pep Guardiola, Tito Vilanova o Luis Enrique también hablaron en su día de lo dura que resulta de conllevar. Aún y así, los pesos pesados, Leo Messi, Luis Suárez, Gerard Piqué, Sergio Busquets o Jordi Alba, no lo ven excusa. 

Ellos también la sufren, pero no se refleja en su rendimiento. Son profesionales y llevan muchos años en el negocio. Ya saben de que va la cosa.

Piden a Valverde que tome ejemplo de ellos.