Ernesto Valverde no le quería y Setién sí. ¡El vasco le deja en rídiculo!

El cántabro pidió la cesión del jugador cuando aún era entrenador del Betis

La guerra entre Valverde y Setién existe en Barcelona. Hay quién sigue apoyando la labor del técnico vasco, dos ligas y una Copa del Rey en dos años, y hay quién piensa que con el ex entrenador blaugrana el equipo jugó el peor fútbol que se recuerda en años. Setién ha llegado para jugar bien y ganar. Aunque al cántabro siempre dice que le importa más lo primero. Quizás está en el club equivocado. El año pasado Setién solicitó un descarte de Valverde para el Betis. El tiempo le ha dado la razón, una vez más, a Ernesto Valverde.

Y es que la manera de entender el fútbol de ambos difiere bastante. Setién es amante de la posesión por encima de todo. Hacer daño al rival a través del balón y ser capaz de generar ocasiones de gol con el dominio del esférico. A Valverde le apasiona el trabajo táctico sin el balón. Presionar alto y recuperar en zonas donde puedes hacer más daño al rival.

Por eso el perfil de jugadores que buscan es tan diferentes. A Valverde Vidal le encantaba, Setién tiene que darle otra función al chileno muy lejos de lo que el ex de la Juventus está acostumbrado.

El año pasado Valverde descartó durante el verano a Denis Suárez. El gallego quiso quedarse desechando ofertas como las del Valencia o el Betis. Setién le quería para su proyecto. En invierno el jugador acabó saliendo al Arsenal de Unai Emery, sin suerte.

Este año ha sido traspasado al Celta de Vigo. Volvía como hijo pródigo con la esperanza de confirmar todo lo bueno que se decía de él cuando jugaba en la academia del Manchester City. Empezó mal y ahora no juega. Lleva 8 partidos seguidos, desde noviembre, siendo suplente. Un mundo para un jugador que llegó para ser diferencial.

El Celta de Vigo coquetea, un año más, con el descenso. Va a sufrir en una temporada donde debía ir hacia arriba con fichajes como el propio Denis u otro ex culé como es Rafinha. Pero de momento toca sufrir. Denis lo hace desde el banquillo y da la razón a Valverde. No vale para el Celta, ¿cómo iba a valer para el Barça? Setién debe afinar mucho más…