Ernesto Valverde ensaya con dos nuevos titulares pegados a Dani Vivian y Nico Williams

El nivel de los dos futbolistas del cuadro bilbaíno convence a Ernesto Valverde y se meten en la pelea por ser titulares

Tres empates en tantos otros duelos es el balance del Atheltic en los últimos compromisos ligueros y eso hace que Ernesto Valverde se abra a cambios. Dos de los que podrían darse y que, de hecho, ya fueron una realidad en el José Zorrilla, ante el Real Valladolid, luchan por el once junto a dos indiscutibles, Dani Vivian y Nico Williams.

Y es que precisamente la falta de profundidad del equipo, incluso de solidez, en los partidos precedentes hace que el txingurri se plantee nuevos escenarios y Yeray Álvarez y Adama Boiro son parte activa de esta posibilidad.

En Valladolid fueron de los destacados y son soluciones a la vista

Recientemente el central comentaba en el Diario As que su aspiración es quitarle un puesto a la pareja habitual en la zaga del equipo, seguramente refiriéndose a Aitor Paredes: “Estamos muy contentos por ellos. Ya el año pasado hicieron una campaña estupenda, entrando en Europa y ganando la Copa. Los dos se lo merecen. Aun así no les voy a poner las cosas fáciles e intentaré quitarles el puesto”, decía.

Es más, en tierras castellanas fue el recambio de Vivian, que descansó, y todo hace indicar que lo que era cosa de dos se va a convertir a partir de ahora en una lucha de tres, con Yeray en medio de la pelea.

Más profundidad por la banda de Nico

Si bien es cierto que quitarle el puesto a Yuri Berchiche será una misión compleja, Adama, ese fichaje invernal de 2 millones, ya dio el primer paso en esta complicada empresa en la capital castellana en el último duelo de LaLiga EA Sports, con un gran partido, íntegro, en la línea de rotaciones de Valverde.

Favorece la aspiración de ambos jugadores sus grandes prestaciones cuando han tenido la opción de jugar y que la suma de partidos va a ser mayor a partir de ahora para los rojiblancos. Así, tanto si hay lesiones como acumulación de partidos, los dos primeros que esperan su momento, Yeray y Adama, ya aprietan.