Eric García, la gota que agota la paciencia de Xavi: no habrá títulos

El cabreo del técnico azulgrana es enorme y ya no sabe como solucionar el problema

A Xavi Hernández era un asunto que le preocupaba ya desde antes de su llegada al Fútbol Club Barcelona hace ahora un par de meses. La enorme facilidad con la que los futbolistas del Barça caían lesionados se salía de los márgenes de la normalidad.

Tanto fue así que Xavi decidió sustituir al cuerpo médico del primer equipo en los primeros días tras su desembarco en el club y así Ricard Pruna volvía al equipo que ahora preside Joan Laporta, pues fue una de las exigencias del de Terrasa para aceptar el cargo de entrenador.

Pero tras dos meses ejerciendo como primer entrenador y máximo responsable de la parcela deportiva, los resultados en cuanto al número de lesionados sigue sin mejorar: la media de jugadores con los que Xavi no ha podido cumplir es de 6 aunque se ha llegado picos, como el del partido en Mallorca de hasta 14 bajas.

Los últimos en caer han sido Araujo, que se lesionó en el partido de Copa del Rey frente al Linares, Frenkie de Jong que tiene unas molestias musculares y Eric García, que cayó ante el Granada en el último partido disputado por el Barcelona y al sufrir un pinchazo en la parte posterior de su pierna y que le mantendrá fuera de los terrenos de juego al menos 5 semanas.

Con este panorama Xavi ha reconocido que será muy difícil pelear por los títulos. A la corta plantilla culé y a la falta de grandes cracks tras la salida de Messi el pasado verano se le une el asunto de las lesiones que está machacando al club en los últimos tiempos.

Los únicos jugadores del primer equipo que hasta la fecha no se han pedido un partido por lesión son Busquets, Demir, Gavi, Iñaki Peña, Lenglet, Luuk de Jong, Neto, Riqui Puig y Umtiti. El resto de la plantilla se ha visto lastrado por alguna lesión siendo alguna de ellas de larga duración como las de Pedri y Ansu Fati e incluso una definitiva y motivo de retirada, como la que afecto al Kun Agüero.

Ahora el Barcelona pone rumbo a Arabia Saudí para disputar el primer título de la temporada y para empezar tendrá que enfrentarse a un Madrid que lidera LaLiga con notable autoridad y que, salvo Bale y Carvajal, aún a la espera, no presentará baja alguna.