Era un deseo de Zinedine Zidane, pero no llegará al Real Madrid
Su rendimiento ha caído en picado
Zinedine Zidane nunca ha negado que le encantaría tener a un futbolista como Anthony Martial en sus filas. Porque valora su velocidad, su potencia y su técnica, además de su polivalencia, pudiendo actuar en cualquier posición del ataque. En su momento, ya le valoraba como una buena opción para fortalecer al Real Madrid, y no tuvo problema en recomendárselo a Florentino Pérez. Pero la realidad es que nunca han hecho ningún movimiento en firme.
A sus 25 años, todavía es relativamente joven, pero ya acumula una experiencia muy importante a sus espaldas. Y la campaña pasada fue, sin duda, la mejor de su carrera, demostrando todo su nivel y su potencial en el Manchester United, y formando un tridente temible junto a Marcus Rashford y el joven Mason Greenwood. Algo que provocó que de nuevo le colocaran en la órbita del cuadro blanco, si bien no se acabó produciendo.
El motivo fue las elevadas demandas de los ingleses, que no estaban dispuestos a dejar ir a un crack que juega un papel clave en los planes del entrenador, Ole Gunnar Solksjaer. A parte, tampoco lo iban a regalar, pues hay que recordar que, en su momento, en verano de 2015, pagaron la friolera de 60 millones de euros al AS Mónaco por el canterano del Olympique de Lyon. Una auténtica barbaridad, sin duda alguna.
Pero ahora, en el Santiago Bernabéu no lo quieren ni regalado. Han seguido espiando a Martial, y han quedado tremendamente decepcionados con su desempeño hasta la fecha en estos primeros meses de campaña. Sus cifras distan mucho de las esperadas, y se le recuerdan algunas actuaciones paupérrimas, como una ante el Paris Saint-Germain en la fase de grupos de la Champions League. En ese duelo, marró varias ocasiones claras, y provocó que fueran eliminados a las primeras de cambio, por lo que tendrán que jugar la Europa League, donde se enfrentarán a la Real Sociedad en dieciseisavos de final.
En el Madrid ya han perdido el interés, y tienen opciones mucho más interesantes en mente. El propio ‘Zizou’ también ha reconocido que se equivocó apostando por él.
Menos mal que no le hicieron caso…