Era un deseo de Quique Setién (y el Barça cierra su venta)

Todavía se acuerdan del cántabro

Quique Setién pidió el fichaje de Emerson Royal prácticamente nada más llegar al Barça. Porque vio claramente como el lateral derecho era una posición a reforzar, debido a la escasa confianza que hay en Nelson Semedo y Sergi Roberto. Y el internacional brasileño es una de las grandes revelaciones de La Liga Santander, merced a su sensacional rendimiento.

En el Real Betis Balompié se ha adueñado del carril diestro, y ha cuajado grandes actuaciones. A sus 21 años, ya es toda una realidad, y tiene una gran proyección, llevándose muchos elogios. Josep María Bartomeu tiene una opción de compra por él, debido al traspaso que pactaron en enero de 2019, y se lo puede llevar por apenas unos 16 millones de euros. 

Una opción que el cántabro esperaba que ejecutaran lo antes posible. Y, a pesar de su destitución, y el nombramiento de Ronald Koeman como su relevo, le harán caso. Así, al menos, se lo han comunicado a la entidad hispalense, que ya sabe que Manuel Pellegrini no podrá contar con sus servicios. Y ya le buscan un recambio, siendo Martín Montoya, del Brighton & Hove Albion, el favorito. 

Pero Emerson no se quedará en el Barça. Porque los planes pasan por hacer dinero con su marcha, y se rumorea que el AC Milan ya tendría preparados cerca de 33 ‘kilos’ para llevarse el gato al agua. Es decir, más del doble de lo que los culés pagarán por recuperarle. Un negocio redondo, si bien todo está paralizado, a la espera de que los italianos hagan algún movimiento en firme. 

De hecho, la llegada del ex de Atlético Mineiro a San Siro empujaría a irse a Davide Calabria, otro candidato en el Benito Villamarín a ocupar su vacío. Sea como sea, pronto tendremos más novedades.

Pero la cosa pinta bien para todos.