Era tan bueno como Iniesta, triunfó en el Madrid y con 30 años nadie lo quiere: caída legendaria

El que fuera estrella blanca ha perdido mucho nivel y podría irse a la MLS o al Flamengo

Pocas veces se han visto bajadas de nivel tan pronunciadas como la que mostró Isco en su etapa final en el Real Madrid. El malagueño llegó a ser uno de los mejores jugadores del mundo, con un talento comparable al de Andrés Iniesta, pero las lesiones y la bajada de rendimiento y forma física lastraron su etapa final de blanco y ahora está en busca de un equipo.

Hace unos meses, Isco y Sevilla firmaron la rescisión del contrato que vinculaba club y jugador, dejando libre a un Isco que esperaba encontrar acomodo en este pasado mercado invernal, donde estuvo cerca del Union Berlín con el que no acabó firmando tras el reconocimiento médico. Ahora, con el mercado cerrado y sin equipo, según cuenta Estadio Deportivo, el malagueño podría verse obligado a dejar el fútbol europeo para embarcarse en una aventura en la MLS o en el Brasileirao en caso de no querer esperar al próximo mercado de verano.

La situación en muy complicada para Isco, ya que una incorporación inmediata al Flamengo o a un equipo de Estados Unidos podría marcar para siempre su carrera, alejando al centrocampista de forma definitiva de la máxima élite. Sin embargo, en caso de querer esperar, el futbolista podría volver a quedarse sin equipo y estar un año entero sin club podría ser la estocada final a su carrera pese a que tiene solamente 30 años.

En su breve etapa en el Sevilla, Isco no fue capaz de dar un buen rendimiento y en los 12 partidos que disputó, no marcó ni un solo gol y solamente pudo repartir dos asistencias, unos números muy pobres para un jugador que se supone que vive cerca del área y debe aportar más en la faceta ofensiva del equipo.

Así pues, muy lejos queda ese Isco que estaba llamado a ser el relevo natural de Andrés Iniesta en la selección española y a acompañar a Kroos y Modric en la medular del Real Madrid, siendo el encargado de aportar esa magia que muy pocos tienen.