Era la crisis que esperaban Girona, Barça y Atleti: además de las lesiones, problemón del Madrid

El paso atrás en protagonismo y minutos de Luka Modric y su posible marcha en junio tiene una réplica

El Real Madrid parece imperturbable ante la plaga de lesiones que ha sacudido y aún sacude a los blancos en esta temporada, donde además de perder a Courtois, Militao y ahora David Alaba para toda (o casi) la temporada, han sumado bajas de larga duración de jugadores clave como Vinicius Júnior, Camavinga, Tchouameni... Pero, como advertimos, el equipo sigue carburando. Sin embargo, no todo el mundo está contento en la casa blanca y eso es un problema con un crack que puede tomar ‘la misma’ vía que Luka Modric.

El croata cumple una etapa

La edad y el empuje de los múltiples futbolistas jóvenes del Real Madrid han hecho que Luka Modric tenga que dar un paso atrás en protagonismo en esta temporada, lo que siempre es incómodo para un futbolista de la talla del croata, y eso poco menos que le muestra el final del camino al término de la presente campaña. Con todo, Modric sigue siendo importante para Carlo Ancelotti, o al menos lo es mucho más que el otro jugador incómodo ahora en Chamartín.

Y es justo eso, Dani Ceballos no está cómodo ni con los minutos ni con su rol en el equipo. En el duelo ante el Deportivo Alavés, donde salió en los ultimísimos minutos, se vio su gesto de contrariedad. Es verdad que no ha hecho ruido ni pretende hacerlo, pero ve demasiado cuesta arriba la opción de ser importante en el equipo con tanto jugador por delante, y eso que Eduardo Camavinga está fuera. Es verdad que ha renovado recientemente (hasta 2027) y que las lesiones le han quitado oportunidades, pero el andaluz es, como mínimo, el séptimo de la fila en la medular y esa losa es muy compleja para él.

El mismo exjugador del Rennes, Tchouameni, el propio Luka Modric y por supuesto, Toni Kroos, Jude Bellingham y Fede Valverde, incluso ahora un Brahim Díaz que puede hacer las veces de media punta, le restan protagonismo; ahí están los números: en LaLiga no ha sido todavía titular ni ha disputado más de 30 minutos en ningún duelo (en Champions League, sí), por eso el utrerano empieza a arrepentirse de haber rechazado ofertas en verano, como la que supuestamente le hizo la Juventus de Turín. Y para colmo de males, el club ya atisba para él un nuevo obstáculo en 2024: Arda Güler.

A estas alturas y con la fiabilidad que está mostrando el equipo de Carlo Ancelotti, cualquier pequeño lío que pueda provocar una crisis interna en el Real Madrid es vista con buenos ojos por Girona, FC Barcelona y Atlético, sus inmediatos perseguidores.