Era el regalo sorpresa de Flick, Deco y Laporta en 2025 para los culés y la UEFA rompe el fichaje

La condición que impide vestirlo de azulgrana ahora mismo se está dando, y pinta mal

Parece que el Barcelona es capaz de someter y dominar la enorme ola del comienzo de esta temporada como nadie -no hay otro equipo entre las grandes ligas con sus números- y que con eso basta para superar todos los obstáculos, pero precisamente en LaLiga EA Sports y en el entorno UEFA encontramos la gran desilusión creciente de Hansi Flick, Deco y Joan Laporta de cara a la 25/26, una que, como la racha culé, entona un campo prohibitivo para los planes blaugranas.

Un objetivo; una condición

Y es que al Barça no es al único que le va bastante bien en liga en este tramo inicial de temporada y esta circunstancia es la única gran barrera que separa el fichaje soñado por el FC Barcelona de cara a 2025 y la realidad. O lo que es lo mismo, Nico Williams sí planeaba unirse a su amigo Lamine Yamal y sus socios en España, Pedri y Olmo, además de Gavi, la temporada que viene (si se daban las condiciones económicas para ello) pero solo si no conseguía su equipo la gesta del billete a la máxima competición continental, y todo hace indicar que al menos va a aspirar a ello.

Ahora mismo, imposible

De hecho, la única vía para que Nico no negocie con el Barça de nuevo durante el próximo verano pasa porque el Athletic Club de Bilbao juegue la Champions League la campaña próxima, y si nos ceñimos a lo visto la pasada campaña, el inicio de esta y lo que está por venir, los bilbaínos son uno de los pocos conjuntos capaces de aspirar con solidez a esa tercera o cuarta plaza del campeonato.

Es más, el Athletic ahora mismo la ocupa. Arranca los vascos esta séptima jornada terceros con un partido más que Atlético de Madrid (4) y Villarreal (6), a los que los pupilos de Ernesto Valverde superan en uno y dos puntos, respectivamente, y aunque Osasuna y Alavés también rondan esas posiciones, el tercer y cuarto puesto parece que, por plantilla, se lo jugarán entre los de Simeone, los de Marcelino y quizá aquellos que lo consiguieron la temporada pasada, el Girona

Con ello, como decimos, con la Champions llegando a San Mamés, Nico no se irá, ni al Barça ni a ningún otro equipo.