Era el ‘heredero de CR7’ pero no convenció ni a Zidane ni Ancelotti: ahora suena en Flamengo
El conjunto de Brasil busca un jugador de jerarquía para su plantilla.
La directiva del Flamengo continúa estudiando las alternativas que hay en el mercado de agentes libres para sustituir a Pedro, el delantero estrella del Mengao que se rompió los ligamentos cruzados en un entrenamiento de la Selección de Brasil.
El gran objetivo es cerrar la contratación del atacante Anthony Martial, que viene de quedar libre del Manchester United y tuvo conversaciones con el equipo de Brasil. Sin embargo, Flamengo tiene una dura competencia con el AEK Atenas.
Teniendo en cuenta esta situación, la directiva del Fla también abrió negociaciones con un exjugador del Real Madrid que acaba de quedar libre del Sevilla de España: Mariano Díaz.
El sucesor que no fue
El atacante nacido en Premiá de Mar llegó al Merengue proveniente del Badalona de la tercera división de España en la temporada 2016-2017. Aunque fue presentado como el sucesor de Cristiano Ronaldo, sus actuaciones no conformaron ni a Zinedine Zidane ni Carlo Ancelotti por lo que fue cedido al Olympique de Lyon.
En la Ligue 1 tampoco encontró la regularidad que quería y regresó de sesión con pocos minutos de juego.
En su regreso a la Casa Blanca, no pudo mostrar su nivel de juego y la dirigencia del Madrid lo dejó libre una vez que terminó su vínculo con el club. En total disputó 83 partidos y marcó en 12 oportunidades, además, se dio el lujo de levantar 13 trofeos.
En el último año probó suerte en el Sevilla pero sólo disputó 10 encuentros.
Flamengo y la Libertadores
El Mengao tiene bien en claro que el gran objetivo para lo que resta de este 2024 es la Copa de Libertadores de América. Es por eso que el conjunto de Tité adquirió figuras como Alex Sandro, Carlos Alcaraz y Gonzalo Plata.
La plantilla, además, ya contaba con la presencia de Éverton Cebolinha, Bruno Henrique, Gabriel Barbosa, Giorgian De Arrascaeta, Gerson, Nicolás De la Cruz y David Luiz.
Después de eliminar a Bolívar de Bolivia en octavos de final de la Copa Libertadores, el Fla se prepara para los cuartos de final, instancia en la que se verá las caras con Peñarol de Uruguay.
La ida será en el mítico estadio Maracaná, el 19 de septiembre, y la vuelta será en el Campeón del Siglo, el 26 de septiembre.