Era el favorito para relevar a Modric (y ha rechazado al Real Madrid)

Odegaard tiene mucha culpa

En el Real Madrid saben que Luka Modric se marchará el año que viene. Su contrato finaliza en 2021, y ni el futbolista tiene intención alguna en renovar, pues cree que ha llegado el momento de decir adiós, tras casi una década, ni en el club se la iban a ofrecer. Se marchará siendo una leyenda, teniendo un palmarés envidiable, y siendo el primer jugador en quitarle un Balón de Oro y un ‘The Best’ a Cristiano Ronaldo y Leo Messi desde Kaká.

A sus 34 años, que serán 35 en septiembre, el internacional croata dejará un gran vacío en la medular, pues, cuando está sano, es el cerebro del equipo. Y así se ha podido ver tras el parón provocado por el coronavirus, en el que ha sido clave para el título de La Liga Santander que han conquistado. Ha dejado más de una actuación para el recuerdo, y ha sido intocable, como antaño, para Zinedine Zidane. 

Florentino Pérez disfrutará del ‘10’ el tiempo que pueda, y ya le buscan un relevo de garantías pensando en el futuro. Y una de las opciones que más convencía era la que tenía como protagonista a James Maddison, una de las estrellas de la Premier League. La prensa inglesa no deja de elogiar al astro del Leicester City, y no son pocas las comparaciones con Modric que recibe a diario.

Se trata de un mediapunta reconvertido a interior, como el ex del Dinamo de Zagreb y el Tottenham Hotspur. Tiene una gran visión de juego, elegancia, clase, un gran golpeo de balón, capacidad asociativa… a sus 24 años, además, también es muy joven. Y el internacional inglés también estaba en la agenda de clubes como Chelsea, Liverpool, Manchester United, Manchester City… 

Pero, de manera sorprendente, los ‘foxes’ han anunciado su renovación. De esta manera, aseguran la continuidad de uno de los pilares de Brendan Rodgers.