El equipo que rechazó James Rodríguez por el Real Madrid

Quiso triunfar vestido de blanco

James Rodríguez ha reconocido en una entrevista para Gol Caracol que el año pasado no le dejaron fichar por el Atlético de Madrid confirmándose la noticia que avanzó donbalon.com tras el baño colchonero que acabó con 3-7 en pretemporada y que dolió mucho en el Real Madrid y acabó por sentenciar una una operación que ya de por sí parecía complicada entre ambos equipos.

“Al club que quería ir no me dejaron. Querían que me fuera a otro equipo”, reconoció el jugador colombiano, quien dio varias declaraciones muy interesantes al medio de comunicación sudamericano. 

"Hubo una propuesta muy buena de un equipo español, no me gustaría decir el nombre del equipo, que el Madrid rechazó. Yo realmente quería que la gente del Madrid se quedara con la imagen que dejé antes de irme al Bayern, porque sabía desde un principio de la temporada que mi rol en el Madrid no iba a ser protagónico. En los primeros entrenamientos en agosto me dejaban afuera en los trabajos tácticos, me sentía incómodo porque nunca había vivido eso. Empecé la pretemporada con el Madrid sin querer, porque pensé que se cerraba antes esta operación con el otro club español. Sinceramente al club que quería ir, no me dejaron. Querían que me fuera a otro equipo", explicó James Rodríguez en referencia a lo que se encontró en la pretemporada del Real Madrid, algo que no se esperaba, ya que había rechazado una propuesta muy interesante para volver al club blanco.

Y es que James Rodríguez pudo haberse quedado en el Bayern de Múnich y no lo hizo para volver a triunfar en el Real Madrid como él mismo reconoció: “Estaré eternamente agradecido al Bayern y sobre todo a Jupp Heynckes que sacó de mí un nivel increíble. El Bayern es un club top, pero el que no quiso seguir fui yo. Ellos querían hacer el uso de la opción de compra, pero hablé con un dirigente para que no la hicieran porque no me sentía cómodo y no era feliz. Cuando pasa eso en tu vida tienes que tomar decisiones, ellos lo entendieron perfectamente. En ese momento mi decisión fue esa y no me arrepiento”.