El equipo de la liga española que ha pedido la cesión de Ansu Fati

No parece que vaya a salir

Si se habla de revelaciones en la temporada 2019-20, Ansu Fati debe estar obligatoriamente en el debate. Desde su debut en el primer equipo con 16 años, se empezaba a notar que el extremo izquierdo bisauguineano de nacionalidad española era cosa seria. Su explosión inicial y buenos comentarios que llovían fueron mermando conforme pasaron los partidos de la temporada, algo que es completamente normal. Actualmente, y, con algo más de calma, un equipo de LaLiga ha pedido la cesión del jugador para la siguiente campaña. 

La Real Sociedad de Imanol Alguacil quiere repetir la fórmula de jóvenes talentos para el próximo curso y se ha interesado en Ansu Fati. Es probable que el equipo de San Sebastián participe en la venidera edición de la Champions League, por lo que buscan refuerzos que puedan darle un mayor nivel a la plantilla. 

Aunque el plan del Barcelona con Ansu Fati es llevarlo con cautela para no perderlo, creen que está listo para seguir en el primer equipo y aportar como una opción de rotación. Por su parte, el jugador tampoco cree que sea momento de salir de la institución. 

Ansu Fati enfrenta al espejismo del debut 

El atacante del Barça tendrá la verdadera prueba de fuego en la siguiente temporada. Y es que los casos de jugadores que explotan en sus primeros partidos y terminan perdiéndose son innumerables, por ello, será el turno de Ansu Fati para demostrar poco a poco de qué está hecho. 

Este complicado escenario posterior al debut es la principal razón de que Messi comentara lo siguiente hace meses: «A mí me gusta mucho Ansu Fati, trato de ayudarlo y apoyarlo. Es un futbolista fantástico y tiene lo que hay que tener para triunfar, pero me gustaría que lo lleven de a poco como hicieron conmigo: llevando las cosas fácil, poco a poco y sin presión. No podemos olvidar que solo tiene 16 años, debe seguir disfrutando y que el ruido no tenga un impacto negativo en él». A día de hoy, la cesión no es una opción para el Barcelona.