Entra en la operación Lautaro Martínez y no quieren sustituto
Un movimiento extraño.
Parece que el FC Barcelona por fin tiene alguna buena noticia en cuanto a la posible llegada del delantero argentino Lautaro Martínez. Y es que la entidad azulgrana ha recibido el beneplácito de Junior Firpo para entrar en la operación por el jugador del Inter de Milán, algo por lo que hasta ahora se había resistido. De hecho, de todos los jugadores a los que la dirección deportiva había ofrecido salir en el trueque solo Nelson Semedo por medio de Jorge Mendes había aceptado ir al conjunto de Antonio Conte, aunque sus preferencias estaban en la Premier League en uno de los dos equipos de Manchester.
La inclusión de Junior Firpo en el fichaje, un jugador que gusta mucho en Italia sí que bajaría considerablemente el precio de la operación que podría salirle al Barça por 40 millones de euros más los dos laterales.
Curiosamente, mientras el Barça está buscando un lateral diestro que pueda suplir a Nelson Semedo, cosa que pueden hacer tanto Emerson Leite (Real Betis) como Sergiño Dest (Ajax de Amsterdam), lo cierto es que no se buscará un lateral zurdo en el caso que acabe saliendo Junior Firpo, ni siquiera se recuperará a Juan Miranda, al cual se le ha confirmado que seguirá un año más en la Bundesliga.
El Barça no tiene dinero apenas para fichajes y es por ello que se quedarán con Samuel Umtiti y posiblemente ejerza de lateral zurdo suplente y el canterano Sergio Akieme subirá al primer equipo en busca de oportunidades.
La ofensiva azulgrana es la prioridad, quieren conseguir ser un equipo que haga mucho daño en ataque y Quique Setién quiere probar fortuna este año con un 3-4-3 que podría hacer que no fuera necesario un jugador en el puesto de lateral zurdo. Lautaro Martínez puede estar más cerca a costa del equilibrio.