Enganchada en el Barça: un crack se niega a irse (y se las tiene con Messi)

El argentino lo quiere echar

Rafinha Alcántara trastoca los planes del Barça. El menor de los Alcántara era uno de los elegidos para hacer las maletas y dejar hueco en la plantilla y dinero en las arcas. No tenía espacio ni iba a disfrutar de continuidad, por lo que su marcha se daba por hecha, y ofertas no le faltaban. Pero, a última hora, se niega a irse del club.

El acuerdo con el Valencia era total. Marcelino García Toral le consideraba fundamental para su proyecto y pedía su incorporación, que podría costar unos 20 millones de euros. Una opción seductora para todos, pues el club ‘ché’ se llevaba a un gran jugador, aunque lastrado por las lesiones, el cuadro culé de desprendía de un descarte y recaudaba fondos y el jugador encontraba un destino atractivo, donde podría ser importante y disputar la Champions League.

Pero, cuando ya estaba todo acordado, el hispano-brasileño se niega a irse. El motivo es meramente económico. Él y sus agentes no han logrado llegar a un acuerdo con los de Mestalla para su nuevo contrato y las negociaciones, ahora mismo, se encuentran más paralizadas que nunca. Las posibilidades de que acabe jugando en el río Turia, por tanto, son remotas.

Rafinha se ha replanteado su decisión y no ve con malos ojos seguir en el Camp Nou. Cree que, con las posibles salidas de Ivan Rakitic y Arturo Vidal, y si finalmente no acaba llegando un ‘9’ suplente de Luis Suárez y Abel Ruiz sale cedido, podría gozar de oportunidades, pues en la pretemporada ha dejado buenas sensaciones a Ernesto Valverde.

A última hora de la noche de ayer, la Fiorentina también contactó con Alcántara que, por ahora, tiene previsto seguir en la ciudad condal. Una idea que horripila a Messi, que quiere perder de vista cuanto antes a un futbolista que se pasa más tiempo en el hospital que en el césped. 

Lo quiere echar a patadas.