Enfrentamiento entre Florentino y Ancelotti por el español que no aceptará ser suplente de Kroos
Dilema desgarrador en el Bernabéu por dos centrocampistas como protagonistas
Dani Ceballos es uno de los siete integrantes de la actual plantilla del Real Madrid cuyo contrato finaliza esta misma temporada, pero, a diferencia de otro centrocampista como Toni Kroos, el jugador está muy lejos de poder sellar una extensión de dicho vínculo con la entidad.
La presencia del alemán en el equipo, a pesar de que este no está mostrando la mejor de sus versiones, está impidiendo a Ceballos contar con más importancia en los planes de Carlo Ancelotti y es precisamente el técnico italiano el que se ha visto envuelto hoy en un choque frontal con su presidente, Florentino Pérez, con el centrocampista utrerano de 26 años como punto del día.
No es ningún secreto que el mandamás del Real Madrid siente especial predilección por Ceballos y de ahí que su plan sea seguir contando con el jugador andaluz la próxima temporada, algo que implicaría renovar su contrato con la entidad blanca.
Con eso y más, es aquí donde el jugador siente cierto grado de rechazo a estampar dicha firma ya que existen dos condicionantes con los que no está de acuerdo y los cuales podrían propiciar su adiós definitivo al Santiago Bernabéu, dos condicionantes con Kroos en el meollo de la cuestión.
En primer lugar, que Ancelotti esté brindando más protagonismo al alemán a pesar de las dudas generadas por este es algo que Ceballos no termina de ver con buenos ojos, como es evidente, dado que la presencia del ‘8’ impide al sevillano disfrutar de más minutos. Por ello, si Ancelotti no altera sus preferencias a sabiendas de que apostar por el español podría ser más beneficioso para el equipo, el futbolista tendrá cada vez menos motivos para cumplir el deseo de Florentino.
Para más inri, el segundo de los condicionantes que tiene mucha trascendencia en el futuro del español también mira a Kroos ya que el club está abierto a extender el compromiso del centrocampista germano hasta 2024, algo que supondría la catapulta de Ceballos lejos de Chamartín por la imposibilidad de gozar de un rol privilegiado el próximo curso en las filas blancas.
En definitiva, Ceballos quiere quedarse en Madrid, tal y como él mismo ha afirmado, pero, sino recibe una propuesta deportiva interesante a nivel personal, no aceptará la oferta de Florentino para seguir vinculado a la casa blanca: Ancelotti, juez y verdugo.