Enfado de Zidane con su favorito al límite: 15 ‘kilos’ son la clave
El técnico francés insiste al Real Madrid en una operación catalogada de vital importancia para la 21-22
En el Real Madrid se han encendido todas las alarmas de cara a este final de temporada tras la lesión de Lucas Vázquez en el Clásico. El gallego se perderá todo lo que resta de curso tras revelarse que sufre un esguince en el ligamento cruzado de la rodilla derecha. Este contratiempo ha llegado en un momento clave para el ámbito deportivo, aunque también en los despachos donde su renovación continúa estando completamente en el aire tras su negativa a la primera propuesta del conjunto merengue de hace unos meses. El extremo siempre ha sido una de las debilidades de Zinedine Zidane como revulsivo o comodín, aunque esta temporada ha terminado consagrándose desde el inicio firmando su mejor temporada en Chamartín jugando más minutos que nunca. El francés confía en su continuidad pese a todo el ruido mediático, aunque la realidad dista mucho de los deseos del técnico merengue en estos momentos.
El destino podría haber decidido que el último encuentro de Lucas Vázquez en el Real Madrid fuese el Clásico de este fin de semana ante el F.C. Barcelona, aunque todavía queda mucha tela por cortar respecto a su futuro. En estos momentos el gallego interesa a varios grandes europeos como el Bayern de Múnich, Chelsea o el Manchester United; mientras el propio extremo parece seguir esperando una nueva llamada por parte de Florentino Pérez. La situación económica del Real Madrid está obligando al presidente a medir todos sus pasos, incluyendo temas de vital importancia como este o la renovación también pendiente de Sergio Ramos. Ambos podrían terminar quedándose, aunque la propuesta blanca continúa inamovible.
La oferta del Real Madrid a Lucas Vázquez para que continúe ligado al conjunto blanco durante las tres próximas temporadas es de aproximadamente 5 millones de euros por temporada, un total de 15 ‘kilos’ en total para el gasto merengue -una rebaja salarial de un 10% de su actual ficha-. El gallego ha brillado con luz propia esta temporada siendo uno de los mejores del cuadro merengue, aunque eso no parece cambiar nada en los planes económicos de Florentino Pérez. Las ofertas que le han llegado al jugador son superiores a la propuesta de la Casa Blanca, por lo que tendrá que decidir entre ambas opciones durante las próximas semanas al terminar contrato en el Santiago Bernabéu el próximo 30 de junio.
El futuro de Lucas Vázquez continúa siendo una total incógnita de cara a la planificación de la próxima temporada en el Real Madrid. Desde el banquillo continúan insistiendo a los despachos para hacer un mayor esfuerzo para convencer al gallego con Zinedine Zidane como su gran valedor, aunque todo apunta a que la oferta no cambiará al igual que con Sergio Ramos. La decisión de ambos puede terminar esperando a hacerse oficial una vez termine la temporada, aunque tras la lesión de Lucas puede no volver a vestir de blanco tras el Clásico ante el F.C. Barcelona.