Enfado categórico de Zidane: descartado tras la Supercopa

El técnico francés prescinde de uno de sus jugadores que saldrá antes del cierre de mercado

El Real Madrid ha firmado otro batacazo este curso tras caer eliminado en la semifinal de la Supercopa de España ante el Athletic Club. El conjunto blanco sigue buscando soluciones a corto plazo para tratar de hacerse con alguno de los tres títulos que le quedan por disputar esta temporada, a pesar de que las sensaciones que vienen dejando los de Zinedine Zidane en las últimas semanas no invitan al optimismo. El técnico francés cuenta con un once prácticamente fijo sin contar con la mayoría de los suplentes, colocando en la rampa de salida a varios de ellos para este mercado invernal. Álvaro Odriozola se postula como el siguiente para abandonar Chamartín tras la cesión de Luka Jovic, a la espera del visto bueno por parte de todas las partes implicadas.

La Fiorentina ha preguntado a los merengues al respecto de la situación del lateral vasco de cara a este mercado invernal, con vistas a encontrar de forma inmediata un sustituto para Pol Lirola que ha hecho las maletas rumbo al Olympique de Marsella. Una nueva cesión para el futbolista de 25 años, tras su paso completamente discreto por Chamartín, teniendo en cuenta que Zinedine Zidane apenas le ha dado un partido en toda la primera vuelta entre lesiones y decisiones técnicas. Su paso por el Bayern de Múnich la temporada pasada tampoco fue suficientemente productivo, algo que esperan que no se repita desde el Santiago Bernabéu.

Los próximos días se perfilan como claves para que dicha operación se termine cerrando, con el cuadro italiano poniendo sobre la mesa una propuesta de cesión hasta final de temporada. La posibilidad de incluir una opción de compra a un precio razonable tampoco termina de disgustar al Real Madrid, teniendo en cuenta que se trata de un futbolista que no entusiasma a Zinedine Zidane. Otras opciones para el lateral español serían la Real Sociedad o incluso ha sonado para el Athletic Club, con todo por decidir en las semanas restantes de mercado.

Florentino Pérez continúa buscando razones para comprender las salidas continuas de futbolistas jóvenes que en su día llegaron por petición de Zinedine Zidane. Las rotaciones del francés esta temporada están siendo escasas, algo que están notando con claridad en la Casa Blanca. El lateral derecho blanco continuará bien cubierto con la figura indiscutible de Dani Carvajal en cuanto regrese de su lesión, con Lucas Vázquez como comodín para dosificar al de Leganés. Una rotación en la que no entra Odriozola, que saldrá en este mes de enero en busca de minutos.