Enero, vital para Laporta y el Barça: un KO listo y elige al brasileño
El presidente catalán está dispuesto a llevarlo a cabo conforme se reabra el mercado de fichajes
Se están viviendo semanas de mucha tensión e incertidumbre en Can Barça tras el fulminante despido de Ronald Koeman y la lluvia de posibilidades que se ha abierto en el club tras la decisión tomada por Joan Laporta. En este sentido, aunque Sergi Barjuán se ha puesto al frente del equipo momentáneamente, son otras muchas dudas las que están atormentando al mandatario culé y de ahí que el mes de enero se haya postulado como un periodo de vital importancia para tratar de dar un giro a la dinámica del equipo con varios movimientos en la plantilla, contando uno de ellos con luz verde por parte de las altas esferas del club: Clément Lenglet tiene un pie y medio fuera del Barça y Laporta ya tiene favorito low-cost para llegar al club, Luiz Felipe.
Por un lado, la pérdida de peso en el equipo del central francés, especialmente por la abundancia de minutos acaparada por Gerard Piqué y Eric García en el eje de la zaga, ha provocado que la participación de Lenglet durante la pasada campaña y el comienzo de la presente haya caído en picado. Eso, sumado a que sus intervenciones tampoco han sido destacadas en los últimos meses, ha desatado la necesidad de hacer caja en el club con su salida para reforzar el entramado defensivo con un futbolista que sí pueda subsanar los problemas defensivos del equipo.
Además, varios medios han afirmado en las últimas semanas que el Bayern Múnich y el Tottenham Hotspur están dispuestos a realizar una oferta por el futbolista en enero, factor que sumado a la inminente vuelta de Ronald Araújo al equipo ha desencadenado la decisión de Laporta de situar al galo como una de las próximas salidas del club.
Por su parte, el central brasileño de la Lazio es el principal candidato para cubrir la más que posible marcha del francés en el mercado invernal. Luiz Felipe finaliza contrato con el conjunto romano en junio de 2022 y Laporta quiere aprovechar esa situación para lanzar una ofensiva en invierno y poder reforzar la zaga del Barça con un futbolista que en las últimas campañas ha dejado unas credenciales sumamente llamativas: velocidad, contundencia, poderío aéreo y mucha agresividad, un perfil de jugador muy similar al de Éder Militão.
Por ende, el propio jugador está deseando dar el salto de calidad que a sus 24 años necesita su carrera y el presidente está convencido de brindarle esa oportunidad próximamente, eso sí, previo pago de una cifra cercana a los 15 millones de euros que deberá abonar el cuadro blaugrana a la Lazio.