"En enero se va con Guardiola". El jugador del Barça que pasa de Leo Messi

Fuga rumbo al Manchester City

Uno de los jugadores que más caché ha perdido en el último año ha sido el francés Samuel Umtiti, quien jugó el Mundial de Rusia lesionado y no ha vuelto a ser el mismo desde entonces. Lo que antes era un central sin pega, que en ocasiones rozaba la perfección en sus acciones, se ha convertido en un jugador errático, con un físico que ha dejado de ser determinante y sin el hambre necesaria para competir por su puesto con Clement Lenglet.

El defensa francés no está a gusto en Barcelona y no le gustó nada que le metieran en el paquete para fichar a Neymar Junior este verano sin consultarle. El futbolista se veía con fuerzas para competir, pero ese palo junto a una inoportuna lesión que lo va a tener en el dique seco un mes parece que han parado cualquier tipo de reacción. 

En el Barça están dispuestos a hacer caja con él y podría ser antes de lo previsto. Si hubiese llegado Matthijs De Ligt hubiera sido este mismo verano, pero ahora puede que no se espere al año próximo y salga en verano.

El Manchester City de Pep Guardiola está buscando un central zurdo y Samuel Umtiti podría ser el perfecto para la posición. Además, su precio podría no ser excesivamente caro, ya que por 45-50 millones de euros podría salir, aunque siendo un rival directo por la Champions League es probable que el precio ascienda como mínimo a los 60 millones de euros, una cifra que convertiría a Umtiti en un fichaje de lo más rentable para el Barça, habiendo casi triplicado su coste inicial.

En el club no entienden el bajón de concentración dado por el futbolista francés desde la lesión que lo tuvo apartado media temporada en el dique seco el año pasado y quiere hacer caja.