Endrick no es el mejor para LaLiga: también es la envidia de Wirtz y Musiala; el mejor del Barcelona

El más destacado de septiembre es culé.

Imponerse en la élite europea supone todo un reto, sobre todo en ligas top como la española, Barcelona tiene un gran apoyo en La Masia y son pocos los que sobresalen y logran consolidarse. Más complicado es destacar a corta edad, lo hizo en algún momento Lionel Messi, Andrés Iniesta, Carles Puyol, por mencionar a algunos referentes. Bajo el mando de Hansi Flick, quien sigue los pasos de las leyendas es Lamine Yamal, quien con 17 años ya está haciendo cosas de grandes y su nivel sigue creciendo cada vez más.

A su corta edad, ya tiene en su poder una Eurocopa y con el Barça es titular indiscutible, el extremo derecho es su posición ideal y la temporada actual está siendo de ensueño para el joven talento. Flick sabe que es una realidad lo que pasa con el delantero, así como LaLiga, que reconoció la labor del atacante y lo premió como el mejor jugador del mes de septiembre, imponiéndose a otras figuras del torneo. Ahora, el siguiente paso para el ambicioso futbolista es cosechar más títulos y llegar a máximas instancias. 

Yamal es premiado

Lamine Yamal ya no es una promesa y es una realidad, una que el Barcelona ha ido conllevando de forma responsable con el paso del tiempo. Ahora, tanto los fanáticos como sus compañeros pueden disfrutar del repertorio el cual tiene acostumbrado el delantero. Apenas van unos partidos de LaLiga y la organización ya determinó al español como el mejor del mes de septiembre.

Solo tiene 17 años

Gracias a su aporte y su madurez presentada, Yamal ha logrado tener un grado de protagonismo importante, es fijo en el once de Hansi Flick y su estilo ha sido catalogado como único. Desde su época en La Masia hasta el día en que le tocó debutar en la primera división, el atacante no ha cambiado su estilo, al contrario, rápidamente se acostumbró al ritmo intenso.

Los números del delantero

El valor agregado del Barcelona es Yamal y rodearse de futbolistas que entienden su juego es fundamental, Flick ya lo detectó y el nacido en Esplugues de Llobregat lo justifica con sus números. Hasta lo que va de su participación con camiseta culé ya lleva 12 goles en 61 partidos, además de 14 asistencias; y en cuanto a la bolsa de minutos, ya suma 3.776.