Encuentran al recambio de Casemiro: el fichaje que ha encarrilado el Madrid

Zinedine Zidane da el OK

Encontrar a un jugador capaz de dar descanso a Casemiro es una prioridad, y una absoluta obligación para Florentino Pérez. Porque el internacional brasileño no tiene relevo, y ha llegado a acumular un gran cansancio en sus piernas en algunos tramos de la temporada. Algo lógico, viendo la cantidad de minutos que tiene a sus espaldas. Aún y así, no se le puede recriminar nada, ya que su rendimiento está siendo óptimo.

Zinedine Zidane ha intentado colocar a otros jugadores que puedan ejercer su rol, pero ninguno ha cumplido con las expectativas. Por ejemplo, Fede Valverde, uno de los grandes descubrimientos de la campaña, sin duda alguna, que ha ofrecido un nivel sobresaliente. Pero no ha sido suficiente para actuar como pivote defensivo, donde se le ve cohibido.

Y peor todavía Toni Kroos, muy perdido y desorientado. Por ello, buscan a un futbolista joven, que tenga potencial, y que acepte un rol más bien secundario. Y en la recién terminada, aunque en los despachos, Ligue 1, creen haber encontrado a un futbolista muy interesante para ese puesto. Se trata de Boubakary Soumaré, consolidado como una de las grandes estrellas del Lille.

Ha tenido un crecimiento bárbaro, y el hecho de que su escuadra no vaya a disputar la próxima edición de la Champions League le empuja a salir. A sus 21 años, puede jugar en cualquier posición en el centro del campo, gracias a su imponente físico, su despliegue y su buen desplazamiento de balón. Algo que ha llamado la atención de equipos como Chelsea, Liverpool o Arsenal.

Al canterano del Paris Saint-Germain ya le han puesto un precio de 30 millones de euros, y no negociarán por debajo de esa cantidad. Una cifra elevada, pero asumible perfectamente para un equipo con el poderío económico del Madrid.

¿Darán el siguiente paso?