Encrucijada de Ancelotti tras el fichaje del español que envuelve a Camavinga, Mendy y David Alaba

El técnico italiano dispone ahora de varias alternativas para componer su ‘11’ tipo

No han transcurrido ni dos semanas de que el Real Madrid disputó su último partido oficial de temporada 22/23, pero el conjunto blanco ya puede presumir de tres nuevas incorporaciones en su plantilla: Fran García, Brahim Díaz y Jude Bellingham, quien fue presentado ayer en el Santiago Bernabéu.

Aún es una incógnita saber cómo se adaptarán todos estos futbolistas al proyecto merengue, pero es innegable que el fichaje del lateral español, quien ha sido convocado por Luis de la Fuente para disputar la fase final de la UEFA Nations League, abre una incógnita en el esquema de Carlo Ancelotti. El Real Madrid, a falta de que se pueda concretar alguna incorporación más este verano, dispone de una plantilla muy amplia en cuanto a número de efectivos y, además, el italiano cuenta con cuatro futbolistas que pueden emplearse como laterales izquierdos: Ferland Mendy, David Alaba, Eduardo Camavinga y el mencionado Fran García.

Existen diversos motivos por los que Florentino Pérez ha decidido apostar por el exfutbolista del Rayo Vallecano para fortalecer la línea defensiva blanca ya que, a pesar de su asequible precio, Alaba y Mendy tiene mucha influencia en esta decisión.

Las innmuerables lesiones sufridas por el austriaco y el francés durante la temporada precedente abrieron un problema mayúsculo en el Real Madrid que, por suerte para Ancelotti, Camavinga encargó de subsanar de una forma extraordinaria. A pesar de no haber sido empleado con anterioridad en dicha demarcación, las prestaciones del internacional galo como lateral fueron maravillosas y lo que en principio se convirtió en una emergencia en Madrid terminó siendo un alivio.

Es por eso que, con cuatro futbolistas en la plantilla 23/24 del Real Madrid que pueden ocupar el lateral izquierdo, Ancelotti tendrá que tomar decisiones muy importantes para la confección de su ‘11’ tipo, decisiones que, con el paso del tiempo, podrían generar un clima de crispación dentro del vestuario.