Enciende la mecha del Barça: ¡Estoy harto, me voy! ¡A Madrid!

Leo Messi alucina con su anuncio

Ni el juego del equipo, ni su dinámica -de la que él ha sido poco partícipe- le han favorecido, pero ahora Ivan Rakitic, si tenía alguna duda, ha decidido totalmente su futuro, que está lejos del Camp Nou. El croata está profundamente ofendido con el trato del club y con las pocas oportunidades que está teniendo en la presente temporada pese a la mala imagen que está mostrando el FC Barcelona. De entre las últimas ofensas recibidas, piensa el futbolista, es su suplencia en el Santiago Bernabéu y las posteriores críticas a su juego, cuando tan solo disputó 10 minutos, las que más le han dolido.

Y es precisamente un estadio cercano al Bernabéu donde tiene decidido jugar, el Wanda Metropolitano, en un acuerdo que es total con su nuevo club y del que solo el OK del Barça le separa. De hecho, si todo va bien, se hará oficial en cuanto finalice la temporada: Ivan Rakitic vestirá de rojiblanco la próxima campaña y se pondrá a las órdenes del Cholo Simeone. Este es el deseo de Rakitic pero aún hay que negociar porque la oferta procedente de Madrid no será la única.

Para muchos clubes de Europa las prestaciones del de la selección arlequinada están lejos de llegar a su fin y es, a pleno rendimiento, uno de los mejores organizadores y llegadores de los últimos años en el continente. Sus virtudes no acaban ahí. Asimismo, pese a que en el Barça no se ha prodigado debido a un tal Leo Messi, Rakitic también es un excelente lanzador de faltas y penaltis, como demostró en su etapa en el Sevilla. En Nervión fue la estrella indiscutible.

La Juventus de Turín e incluso el mismo conjunto hispalense también andan detrás de lo que pueda decidir el futbolista y el club culé, cuyo divorcio es total e irreconciliable. Pese a todo, desde las oficinas del Camp Nou esperarán ofertas por el croata antes de venderlo a la baja al Atlético de Madrid, al fin y al cabo le queda un año más de contrato. Con todo, no pueden extender en Can Barça mucho más su situación ya que el jugador ha pedido salir y de no hacerlo lo haría gratis en 2021.