La encerrona del Cholo a su deseo: así intentó convencerlo
Se filtra todo y cabrea a Simeone que busca al culpable
Cuando el Cholo Simeone se propone algo, no para hasta conseguirlo. Así se comporta el entrenador argentino en su vida y lo aplica, por supuesto, a su faceta laboral. Por el momento esto ha sido así con todo excepto con una cosa: la deseadísima Champions League, pero el cuento aún no ha terminado.
Y hablando de cuentos, se ha conocido otra historia que estaba guardada bajo llave para evitar males mayores entre dos aficiones que ya se tienen bastante recelo como son la merengue y la colchonera. Desde el pasado verano se sabe que el Atlético de Madrid está interesado en James Rodríguez y que incluso ambos clubes madrileños estuvieron negociando por un posible traspaso que finalmente no terminó en acuerdo.
Lo que no se conocía es que durante el partido de la gira americana que enfrentó al Atlético de Madrid y al Real Madrid en Nueva Jersey, justo al término del choque, el Cholo se llamó a James para preguntarle por su disponibilidad de fichar por el Atlético y para prometerle minutos y responsabilidad en un equipo que estaba llamado a hacer grandes cosas. El jugador colombiano, que hasta entonces estaba dubitativo ante la opción de fichar por el rival madrileño, lo vio claro.
Simeone sabía que con ese simple mensaje tendría al colombiano en el bolsillo ejerciendo presión en el Madrid para forzar su salida. Finalmente Florentino no sucumbió y no se bajó del burro de los 50 millones que pedía por James y que el Atlético nunca llegó a ofrecer. El Cholo no quería que esto se hiciese público para no acrecentar una rivalidad ya de por sí bastante alta con los blancos y ahora busca en su entorno quien puede haberse ido de la lengua.
Todo parece señalar que el tren del Atlético para James Rodríguez ya pasó aunque puede que, si el Madrid baja bastante sus pretensiones, el Atlético vea en el cucuteño al jugador ideal para ir a por el último deseo del Cholo y de su Atlético, la ansiada Champions League.